24 feb. 2026

El ex DT de Cerro Porteño que recomendó a Facundo Sava

Un ex entrenador de Cerro Porteño fue el que habría recomendado a la directiva azulgrana para que contrate al argentino Facundo Sava.

FZCAp6GWAAA-kbB.jpg

El argentino Facundo Sava fue el entrenador elegido por la directiva de Cerro Porteño para tomar las riendas del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.

El entrenador argentino fue toda una sorpresa porque no figuraba en el radar de candidatos. Sin embargo, trasncendió que un ex DT del Ciclón de Barrio Obrero influyó en la llegada del adiestrador que estuvo últimamente en Patronato.

Gerardo Tata Martino recomendó a la directiva de Cerro Porteño para que se haga con los servicios de Facundo Sava. No es la primera vez que sucede esto, en el 2015 también lo recomendó pero en aquella oportunidad la directiva azulgrana optó por Roberto Torres para reemplazar a Leonardo Astrada.

Gerardo Martino dirigió a Cerro Porteño en la temporada 2004.

Gerardo Martino dirigió a Cerro Porteño en la temporada 2004.

El argentino Facundo Sava dirigió últimamente con éxito a Patronato de Argentina, donde se consagró campeón de la Copa Argentina 2022, dándole la posibilidad de participar por primera vez en la Copa Libertadores al equipo de Paraná.

Clubes que dirigió Facundo Sava: San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing, O’Higgins de Chile, Tigre, Gimnasia de La Plata y Patronato. El único título obtenido como entrenador fue la reciente Copa Argentina con Patronato.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1623705324845772802

Más contenido de esta sección
El capitán de Cerro Porteño se mostró muy sentido tras la caída en el clásico y se dirigió a la hinchada azulgrana.
El lateral izquierdo Blas Riveros, que llegó con lo justo al clásico, tuvo que abandonar la cancha a los 7 minutos por lesión.
El futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se prepara para el superclásico, pero antes atendió a la ANDE.
Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño, está para regresar en el superclásico y se mostró confiado por sus antecedentes convirtiéndole goles a Olimpia.
Prácticamente está descartada la presencia de Gustavo Velázquez en la defensa de Cerro Porteño; en su lugar la opción que emerge es Lucas Quintana.
El defensor de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez encendió las alarmas este día al terminar el entrenamiento con molestias musculares.