04 abr. 2026

El estadio más intimidante del planeta

BBC dio a conocer una lista de siete escenarios que más intimidación causa en la piel de sus rivales. Dos de estos estadios se encuentran en Sudamérica.

la bombiera.jpg

La Bombonera es el estadio más temible.

Foto: http://www.t13.cl/noticia

Según el material realizado por Ciaran Varley, periodista de la BBC, el estadio más intimidante del planeta es la Bombonera del club Boca Juniors de la Argentina.

Resaltan que el reducto de los xeneizes “es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores”.

“Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo”, añaden desde la cadena británica.

LOS RESTANTES:

2- Rajko Mitic de Belgrado (Estrella Roja)

3- Hernando Siles de La Paz (Bolivia)

4- El Tûrk Telekom Arena (Galatasaray)

5- San Paolo (Napoli)

6- El Stadion Feyenoord (Feyenoord)

7- Mestalla (Valencia)

Queremos saber si estás de acuerdo con la elección y si coincidís con la clasificación realizada por el citado medio periodístico.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.
El doblete del Balón de Oro fue suficiente para que el conjunto de Luis Enrique atravesara por la jornada vigésima octava y sumara su undécima victoria en sus trece partidos recientes por el torneo galo.
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.