El Club Olimpia convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 2 de marzo para la aprobación del cambio de nombre del estadio Manuel Ferreira por el de Osvaldo Domínguez Dibb, en homenaje al dirigente recientemente fallecido.
La Comisión Directiva del Decano ya dio su visto bueno a la modificación de la denominación del escenario deportivo. La iniciativa fue presentada por la peña “Los de Osvaldo” para rendir tributo al presidente más laureado de la entidad franjeada.
Con esta modificación, el nombre de Manuel Ferreira, será puesto al Complejo de la Sede Social del Club Olimpia, también ubicado sobre la avenida Mariscal López.
La institución publicó este jueves en la sección de clasificados del diario Última Hora la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el día 2 de marzo en la que se harán oficiales estos cambios.
Además, ese mismo día se aprobará la memoria de la administración saliente y se elegirán las nuevas autoridades que acompañarán al nuevo presidente Rodrigo Coto Nogués, quien reemplazará a Miguel Cardona.
Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.
El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.