24 feb. 2024

El estadio del Club Olimpia pasará a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb

El Club Olimpia dio el visto bueno para el cambio de nombre de su estadio Manuel Ferreira por el de Osvaldo Domínguez Dibb. Los socios podrán ratificar esa decisión el 2 de marzo, en Asamblea Extraordinaria.

para uno nota.jpg

Hinchas asisten a un partido del Olimpia en Para Uno.

Foto: Última Hora

El Club Olimpia convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 2 de marzo para la aprobación del cambio de nombre del estadio Manuel Ferreira por el de Osvaldo Domínguez Dibb, en homenaje al dirigente recientemente fallecido.

La Comisión Directiva del Decano ya dio su visto bueno a la modificación de la denominación del escenario deportivo. La iniciativa fue presentada por la peña “Los de Osvaldo” para rendir tributo al presidente más laureado de la entidad franjeada.

Con esta modificación, el nombre de Manuel Ferreira, será puesto al Complejo de la Sede Social del Club Olimpia, también ubicado sobre la avenida Mariscal López.

La institución publicó este jueves en la sección de clasificados del diario Última Hora la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el día 2 de marzo en la que se harán oficiales estos cambios.

Además, ese mismo día se aprobará la memoria de la administración saliente y se elegirán las nuevas autoridades que acompañarán al nuevo presidente Rodrigo Coto Nogués, quien reemplazará a Miguel Cardona.

Para Uno_40305366.jpg

Domínguez Dibb nació un 5 de agosto y dedicó su vida al mundo empresarial, la política y el deporte. Esta última actividad llevó a límites inimaginables, convirtiendo al club de su vida en campeón del mundo y dejando un legado inigualable en la historia del fútbol paraguayo.

El Tigre –como le dicen sus amigos y allegados- estuvo en la presidencia franjeada en los periodos 1976-1990 y 1996-2004. Bajo su mandato, conquistó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores de América, 2 Recopa Sudamericana y 1 Copa Interamericana.

Más contenido de esta sección
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.
El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.
Olimpia, en el último día de apertura del libro de pases, presentó a dos refuerzos más.
Olimpia dio a conocer los precios de las entradas y las condiciones especiales para asistir al superclásico contra Cerro Porteño.
Los volantes Fernando Cardozo y Diego Gómez, el atacante Kevin Parzajuk y el golero Rodrigo Frutos se sumaron al plantel de Olimpia.