17 feb. 2026

El escollo más difícil

Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.

Diego Polenta_24825123.jpg

Poco aporte. Diego Polenta sumó solamente 25 partidos en dos años que vistió la camiseta franjeada. Ahora Olimpia deberá pagarle cerca de USD 3.000.000.

Rodrigo Nogués evaluó su primer mes como presidente de Olimpia, en una extensa charla con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, dejando las líneas a seguir en lo que se viene.

“Estamos buscando generación de recursos, la realidad deportiva del club va de la mano de eso”, dijo Nogués, que en su presidencia apunta a sumar más socios y llegar a los 30.000.

“Estamos en 7.500, debemos apuntar a un número mucho mayor, tenemos el objetivo de poder llegar a 30.000 socios al día, necesitamos que la gente se sume con su grano de arena al club. Hay que cambiar el paradigma que tenemos, debemos generar un cambio cultural”, remarcó el timonel franjeado.

La cantidad no es descabellada, ya que la infraestructura franjeada requiere como mínimo USD 1.200.000 al mes para funcionar.

DEMANDAS. Se conocen los múltiples problemas financieros que atraviesa el Decano; el más inmediato es del uruguayo Diego Polenta.

“Lo de Polenta lo estamos llevando en privado, pero el socio debe estar tranquilo que estamos en buen camino para resolver esto”, acusó el presidente del Decano.

Algo que impactó mucho en las arcas de la institución fue el no clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana, algo medido por Nogués: “El impacto económico más o menos rondaría, entre recaudación, premios, socios y demás, unos USD 3.000.000, debemos reajustar los números”.

Con respecto a lo deportivo, Nogués se encuentra contento por el andar del equipo y fue directo con sus intenciones: “Estamos bien encaminados, se está acostumbrando el equipo a sacar resultados, el plantel está con una buena mentalidad. El Apertura es nuestra oportunidad de dar una buena imagen, es el torneo que debemos ganar, estamos todos sobre eso”.

CIFRAS. 7.500 socios al día cuenta Olimpia, esta presidencia apuntará a llegar a los 30.000 para finales de este año. 2.870.000 dólares es lo que le significará al Franjeado liquidar la demanda del ex defensor uruguayo Diego Polenta.

Más contenido de esta sección
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.
Pablo Vitamina Sánchez perfila el equipo de Olimpia para el partido del sábado ante Rubio Ñu.
Olimpia hizo oficial la extensión de contrato y una cláusula millonaria de una de sus jóvenes promesas, el mediocampista Eduardo Delmás.
El tenista paraguayo Dani Vallejo, socio del Olimpia, visitó las instalaciones del club de sus amores y fue recibido por el mismo presidente Rodrigo Coto Nogués.