26 abr. 2024

El Emperador pelea por un lugar

El plantel franjeado se prepara para enfrentar mañana a Luqueño por la semifinal de la Copa Paraguay, juego a disputarse desde las 17.45, en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá. Julio César Cáceres podría arrancar de titular.

Julio César Cáceres

Está listo. Julio Cáceres viene activando de buena forma esperando la oportunidad de volver a integrar el equipo titular.

Foto: Prensa Club Olimpia

El entrenador Daniel Garnero perfila un equipo, pero que aún no está confirmado. Sucede que ante la ausencia de los tres seleccionados (Alfredo Aguilar, Juan Patiño y Richard Ortiz), el DT argentino indicó que presentará el mejor onceno, pero sin arriesgar a los que utiliza en el torneo Clausura, en el que no jugó el fin de semana.

La incógnita a descifrar es quien hará dupla central con Jorge Arias, atendiendo a que José Leguizamón jugaría como volante central.

Las opciones son Darío Verón y Julio César Cáceres. El primero volvió a hacer fútbol el fin de semana pasado después de casi tres meses, tras la fractura de pómulo que sufrió ante Cerro.

Por su parte, el Emperador lleva dos juegos disputados con el Decano, ambos por Copa Paraguay.

EN REGLA. En cuanto a los juveniles, para cumplir el reglamento del torneo están Hugo Quintana (17 años), Fernando Cardozo (17 años) y Hugo Fernández (21 años).

De esta forma, el probable equipo es con Librado Azcona; Ramón Coronel, Verón o Cáceres, Arias y Dairon Mosquera; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y H. Fernández; F. Cardozo y Jorge Ortega.

Tras el juego de Copa Paraguay, el Decano tendrá una agenda apretada y determinante por el Clausura enfrentando a Libertad, el sábado 24 por la fecha 20, y el miércoles 28 a Guaraní, juego de regularización por la fecha 19.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.