05 may. 2025

El Elche de Beccacece al borde del descenso

El Elche, que dirige el argentino Beccacece puede descender de forma matemática el próximo fin de semana.

c2e35dab1b276683225d248683e212caac228868w.jpg

Complicado momento del equipo de Beccacece.

El Elche, que dirige el argentino Sebastián Beccacece, puede descender de forma matemática a Segunda el próximo fin de semana, ya que en los próximos seis días afrontará dos jornadas que pueden ser definitivas para su suerte en la competición española.

El conjunto ilicitano, situado a 17 puntos de la zona de permanencia a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, visitará este miércoles al Celta en el estadio de Balaídos y el sábado recibirá la visita del Rayo Vallecano en el Martínez Valero.

Si el Elche pierde en Vigo y el Almería, equipo que actualmente marca la zona de permanencia, gana en Getafe, el conjunto que dirige Beccacece quedaría a 20 puntos de la salvación a falta de 21.

En este supuesto, todo lo que no fuera sumar ante el Rayo Vallecano, con independencia de lo que haga el Almería en su visita al Real Madrid, certificaría su descenso matemático.

El vestuario del Elche y su entorno tiene asumido desde hace tiempo el descenso más allá de la fecha en la que se concrete, aunque el objetivo es retrasar el desenlace todo lo posible para despedirse de Primera ofreciendo una buena imagen.

El equipo ilicitano está firmando la peor temporada de su historia en la máxima categoría en la que era una campaña especial al conmemorarse el centenario de la fundación de la entidad.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.