28 mar. 2024

El drama de Nicolás Domingo en Olimpia

Nicolás Domingo destapó la olla y ventiló otra cara del drama de Olimpia. El futbolista fue marginado por decisión dirigencial.

domingo nota.jpg

Nicolás Domingo antes de un partido contra el Delfín.

Foto: @elClubOlimpia

El Olimpia atraviesa por una complicada crisis económica, con una fuerte deuda que golpea a la institución. Este lunes, uno de los futbolistas afectados, Nicolás Domingo, salió a reclamar a través de los medios que fue marginado por la dirigencia.

En charla con Fútbol a lo Grande, Néstor Gorosito, ex entrenador del Decano, se refirió al tema y contó que la institución tenía la intención de reducir el presupuesto. Al principio, el DT tenía la venia para usar a todos los jugadores, pero luego le informaron de la decisión marginar a algunos.

Contó que la idea era forzar a Domingo a que busque otro club, ya que Olimpia no podía cumplir con el contrato. “Era para que Nico busque club, también de renovar algunos jugadores porque se hacía difícil el pago de contratos”, contó en la 1080 AM.

Sobre el mismo punto, Pedro Balotta habló en la misma emisora y reveló que la directiva nunca aprobó la incorporación de Domingo, pero que aún así arribó a la institución. Por eso, la actual directiva, ante la extraordinaria deuda, plantea una auditoria internacional para conocer a profundidad la realidad del equipo.

Rodrigo Nogués, actual tesorero de Olimpia, reveló que lo adeudado por el club de Para Uno a Domingo rondaría los 400.000 dólares, más que lo que queda del contrato del argentino que va hasta diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.