16 sept 2026

El drama de los Morel

Diego Morel Bejarano, actualmente en proceso de rehabilitación en una clínica privada, solicitará el levantamiento de la pena para retornar al fútbol.

La Equidad de Colombia - Independiente de Paraguay_10525234.jpg

El arquero Diego Morel en un partido contra La Equidad de Colombia.

Foto: EFE

Diego Morel (27 años), el portero de Independiente de CG, había recibido una suspensión por tres años (2019) por el caso de reincidencia de doping, actualmente está en proceso de rehabilitación en una clínica privada y solicitará el levantamiento de la pena para retornar al fútbol.

Ayer, en charla con Fútbol a lo Grande, Milciades Tanque Morel, padre de Diego, expresó: “En unos días sale de la internación, está en plena recuperación. Hace 5 meses y medio que está internado”, expresó quien fue campeón con la Selección Paraguaya en la Copa América 1979.

El Tanque añadió además que “él quiere volver a jugar, vamos a pedir que baje la sanción y si le permiten entrenar de nuevo”.

Habilitación. Morel solicitará a la ONAD, organismo encargado, el levantamiento de la sanción establecida para que el guardameta pueda volver a su carrera profesional.

Antecedente. En julio del 2017, a Diego se le detectó consumo de cocaína en un partido de Independiente ante Cerro Porteño, por la 8va. fecha del torneo Apertura.

El jugador había sido suspendido por 24 meses, pero se le redujo la sanción y volvió a jugar. La historia se repitió y el guardameta, siempre en el club de Campo Grande, volvió a dar positivo en la prueba de doping luego del partido ante Deportivo Caaguazú (3-2) por la 5ta. fecha de la Intermedia, en el 2019. El 13 de julio del 2019 fue separado del plantel y se presentó el viernes 19 de julio a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje Paraguay), donde hizo su defensa que no prosperó. La sanción se cumple el 13 de julio del 2022. Mientras, el Tanque sueña con la vuelta de su hijo a la cancha y, entre sollozos, dijo que espera ser atendido su caso.

“Puede presentar los documentos”

Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay, refirió sobre el caso Morel. “Puede presentar los documentos de su rehabilitación y podría bajar la sanción de Diego Morel”, expresó y apuntó además que “es bueno que el jugador pueda solicitar esto y así va a volver a entrenar”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sigue con la pesadilla de los penales errados y hubo paridad ante Guaraní en Sajonia.
Recoleta y Sportivo Trinidense se verán las caras en el Ricardo Gregor a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Guaraní y Cerro Porteño se miden en el Defensores del Chaco a partir de las 16:00 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Recoleta recibe este sábado al Sportivo Trinidense, desde las 18:30, en la continuidad de la fecha 10 del Clausura con la misión de cortar la mala racha en el campeonato.
Guaraní y Cerro Porteño prometen un duelo de altas emociones desde las 16:00 horas en el estadio Defensores del Chaco por la décima jornada del Torneo Clausura 2026.
Sportivo Ameliano sudó la gota gorda para derrotar al último de la tabla, el Sportivo San Lorenzo, en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.