28 mar. 2024

El Dortmund supera a Eintracht y se ubica en lo más alto

Un gol del delantero español Paco Alcácer redondeó la victoria ante el Eintracht Fráncfort del Borussia Dortmund (3-1), en encuentro adelantado a la tercera jornada de la Bundesliga.

dortmund.jpg

El Dortmund se impuso frente al Eintracht Fráncfort

Foto: EFE

En su estreno en el fútbol alemán, el jugador cedido por el Barcelona aprovechó sus minutos en el terreno de juego para sentenciar el choque y situar al cuadro del suizo Lucien Favre como líder provisional, con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, que aún deben disputar sus encuentros correspondientes a esta fecha.

El Dortmund, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, no solventó la visita del cuadro de Fráncfort hasta el final.El Borussia se adelantó en la primera parte, con un gol del francés Abdou Diallo, que aprovechó la pasividad de la defensa visitante en un saque de esquina para rematar dos veces.

La primera la desvió el portero del Eintracht Kevin Trapp y la segunda, en el rechace, terminó en la red.En la segunda parte reaccionó el Eintracht, que igualó en el minuto 68. El galo Sebastian Haller consiguió el empate tras recibir un pase por la derecha de Danny Da Costa y batir a Roman Burki.

Apenas tres minutos después, el conjunto de Lucien Favre recuperó la ventaja en una rápida acción ofensiva y una buena jugada del inglés Jadon Sancho, que terminó con un centro a Marius Wolf y éste marcó el 2-1.

La aportación de Sancho fue decisiva. También la de Alcácer, que comenzó de suplente pero que saltó al campo en el 67 por Maximilian Phillipp.Aprovechó su tiempo sobre el césped el español, que a un minuto del final, en una acción combinada con Sancho, sentenció el segundo triunfo de la temporada del Borussia Dortmund.

- Resultados de la 3a. jornada.

Viernes 14 septiembre

Borussia Dortmund 3 - Eintracht Fráncfort 1.

Sábado 15 septiembre

Maguncia- Augsburgo

Bayern Múnich-Bayer Leverkusen

Fortuna Duesseldorf- Hoffenheim

RB Leipzig- Hannover

Wolfsburgo - Hertha Berlín

Bor. Monchengladbach - Schalke 04

Domingo 16 septiembre

Werder Bremen- Nuremberg

Friburgo- Stuttgart

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.