10 ene. 2026

El Dortmund se acerca al Bayern en el retorno de Haaland

El Borussia Dortmund venció por 1-0 al Arminia Bielefeld y cortó distancias con el líder Bayern Múnich.

6984bc37c9ba217cc2a1baa389404310c585c076.jpg

Haaland volvió al equipo aleman.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo del sábado del Bayern ante el Hoffenheim (1-1) para sacar adelante la visita al Signal Iduna Park del Arminia Bielefeld (1-0) y recortar la distancia con el liderato de la Bundesliga, en el retorno a los campos del noruego Erling Haaland.

El atacante llevaba fuera de la dinámica del Marco Rose desde que sufrió una lesión de cadera el pasado 6 de febrero. Más de un mes después y tras perderse seis encuentros de su equipo, Haaland regresó para disputar la última media hora.

El jugador noruego saltó al campo a la hora de partido en el lugar de Donyell Malen, que justo antes pudo marcar con un tiro al larguero y ampliar la ventaja local. Para entonces el Borussia Dortmund ya iba por delante en el marcador. Marcó a los veinte minutos por medio de Marius Wolf tras un buen pase del belga Thorgan Hazard.

El Borussia no sentenció a pesar de contar con Haaland en la última media hora y el Arminia apretó en busca del empate. El conjunto de Peter Nemeth necesita sumar para escapar de la amenaza del descenso. Actualmente marca la permanencia en la Bundesliga, con dos puntos de ventaja sobre el Stuttgart, antepenúltimo.

El Dortmund, con el triunfo, se acerca a siete puntos del Bayern Múnich, que lleva dos empates consecutivos.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.