27 may. 2026

El Dortmund golea y presiona al Bayern

Borussia Dortmund goleó al Eintracht Fráncfort y se mantiene al acecho del líder de la Bundesliga, Bayern Múnich.

Haaland Dortmund

El noruego Haaland volvió a anotar para el Dortmund.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund goleó este viernes al Eintracht Fráncfort (4-0), con el noveno tanto ya de Erling Haaland, para mantener la presión sobre el Bayern Múnich, líder de la clasificación ahora con un punto de ventaja, a la espera de su duelo dominical con el Colonia.

Lukas Piszczek, en el minuto 33; Jadon Sancho, en el 49; Erling Haaland, en el 54; y Raphael Guerreiro, en el 75, anotaron las dianas del Dortmund, que adelantó al Leipzig en la segunda posición.

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.