26 abr. 2024

El Dortmund gana, Haaland no marca

No había dispuesto apenas de ocasiones Erling Haaland, sin gol este sábado; no tenía el Borussia Dortmund la claridad de otras citas y ni siquiera sentía cerca el triunfo contra el Hertha Berlín hasta que se encontró un fallo del portero Rune Jarstein para desatar su triunfo, abierto por Julian Brandt y completado por el juvenil de 16 años Youssoufa Moukoko (2-0).

Borussia Dortmund v Hertha BSC

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante Hertha.

Foto: EFE

En el minuto 54, Julian Brandt conectó un tiro desde fuera del área. Era potente, pero iba centrado, sin ningún apuro aparente, a las manos del guardameta, pero el tremendo error de Rune Jarstein, clave antes y después con dos buenas paradas, lo transformó en el gol y en la victoria del Dortmund, hoy sin rol decisivo de Haaland.

Goleador 31 veces en 30 partidos oficiales esta campaña, el fenomenal delantero noruego se quedó sin marcar por duodécimo duelo en este curso, aunque su equipo venció para insistir en las plazas de la Liga de Campeones, de las que está a un punto con un partido más que el Eintracht Fráncfort, que visita este domingo al Leipzig.

El Hertha Berlín terminó el partido en inferioridad por la tarjeta roja por una entrada por detrás de Darida a Marco Reus en el minuto 80. El atacante del Dortmund fue reemplazado instantes después. En su lugar entró Youssoufa Moukoko, de 16 años, para marcar el 2-0 en seis minutos.

Su rival prosigue con su caída. Nada más ha ganado uno de sus últimos once choque en la Bundesliga, mientras está ya al borde de la plaza de promoción de descenso, igualado con el Mainz.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.