28 ago. 2025

El Dortmund derrota al Leverkusen tras cinco partidos sin ganar

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, derrotó hoy por 3-2 al Bayer Leverkusen con lo puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich.

636866356070944054w.jpg

Jugadores del Borussia Dortmund celebran la victoria del equipo.

Foto: EFE

La victoria no fue fácil para el Dortmund en un partido que empezó con unos 25 minutos de pesadilla para el líder que llegaron a hacer pensar que el compromiso no podía traer nada bueno para los dirigidos por Lucien Favre.

El Leverkusen se metió en la mitad contraria, arrinconó al Dortmund y cuando perdía la pelota ejercía una presión agresiva cerca del área.

El Dortmund, cuando recuperaba la pelota, tenía dificultades en salir jugando y atravesar aunque fuera el primer cuarto de cancha.

En el 20, Sven Bender tuvo una buena ocasión, con un remate que se fue ligeramente desviado tras tocar la pierna de un contraria y el 22 fue Kai Havertz el que estuvo cerca con un remate desde fuera del área.

Todo hablaba a favor del Leverkusen, que tenía permanente entre ocho y nueve hombres en la mitad contraria y llegó a tener en esa fase un 80 por ciento de posesión de pelota ante un Dortmund completamente replegado.

Sin embargo, de pronto, como si alguien hubiera dado una señal, el Dortmund se sacudió y empezó a fabricar jugadas de ataque. El primer aviso apareció con una llegada en el minuto 28, cuando Jadon Sancho remató dentro del área, demasiado débil, a pase de Mario Götze.

Poco después el central del Leverkusen Jonhathan Tah se atravesó en un disparo de Julian Weigl que iba camino a la portería.

En el 31, en un saque de esquina lanzado por Sancho desde la izquierda, llegó el primer gol del Dortmund. La pelota cayó en el área pequeña, a los pies del central Axel Zagadou quien definió a placer.

El Leverkusen pareció consternado con el gol pero se recuperó y logró el empate parcial, en el 37, con un remate raso de Kevin Volland desde fuera del área tras una pared con Havertz.

Sin embargo, la alegría por el gol de Volland no duró mucho, en el 38 Sancho volvió a poner en ventaja al Dortmund con un remate de volea dentro del área a centro de Abou Diallo desde la izquierda.

En la segunda parte el Leverkusen siguió teniendo más el balón pero, en el minuto 60,Götze aumentó la ventaja para el Dortmund con un remate desde el borde del área tras un centro de Achraff Hakimi que la defensa del Leverkusen sólo pudo despejar a medias.

El dominio del Leverkusen en cuanto a posesión de pelota se fue reduciendo a medida que pasaron los minutos pero el equipo de las aspirinas fabricaba ocasiones, sobre todo en el juego aéreo.

El meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo que reaccionar con buenas paradas ante remates de cabeza de Leon Bailey en el 66 y de Lucas Alario poco después.

En el 75, sin embargo, Bürki no pudo hacer nada ante un remate de cabeza de Tah, tras una falta lanzada por Julian Brandt.

El Leverkusen buscó el empate pero el Dortmund logró controlar los últimos 15 minutos, asegurando así una victoria psicológicamente importante en un momento crítico de la temporada.

Más contenido de esta sección
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.