27 abr. 2025

El Dortmund cree que no concluir temporada tendría consecuencias dramáticas

El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no concluir la temporada, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, tendría consecuencias económicas “dramáticas” para muchos clubes.

dcfbeda5e479703c09cf78304404cad9595064fb.jpg

Jugadores del Dortmund reaccionan tras empate.

Foto: EFE

“Financieramente, para muchos clubes la situación sería tan dramática que al final habría cambios en el fútbol en los que no quiero ni pensar”, señaló Watzke en declaraciones a la revista “11 Freunde”.

Watzke admitió que este año el título de la Bundesliga no tendrá seguramente el mismo valor emocional que otros años, al margen del equipo que lo gane.

“No habrá celebraciones masivas ni en la Börsigplatz (Dortmund) ni en la Marienplatz (Múnich) ni en ninguna otra parte. Pero concluir la temporada podría salvar 60.000 puestos de trabajo”, afirmó.

En el Dortmund, de momento, no se contempla la posibilidad de recortar puestos de trabajo gracias, según Watzke, a la buena situación financiera del club.

“Ha sido un acto de previsión haber ampliado nuestras líneas de crédito de manera que ahora, cuando están en peligro ingresos por diversos conceptos, no tendremos que afrontar problemas de liquidez”, aseguró.

“Soportaríamos varios meses aunque en los próximos meses no entrara un solo centavo en las arcas del club”, añadió.

Sobre la idea de crear un fondo de solidaridad para clubes en problemas, Watzke mostró algunas reservas.

“Habría que ver cómo se constituye ese fondo. No puede llevar a que clubes que han cometido errores en lo deportivo y en lo económico en los últimos años se vean beneficiados”, dijo.

Sin embargo, Watzke aclaró que no rechaza categóricamente un fondo de solidaridad.

“Si hay clubes que se ven en problemas sin ser culpables de ello, el Borussia Dortmund no negará su solidaridad”, afirmó.

Watzke fue muy criticado por unas declaraciones que hizo en televisión que se interpretaron como un rechazo tajante a un fondo de solidaridad.

Más contenido de esta sección
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son: