Fútbol Internacional

El Dortmund amenaza el segundo puesto del Schalke

El Borussia Dortmund ganó al Stuttgart (3-0) y se situó a un punto del segundo puesto que ostenta el Schalke, derrotado el sábado por el Hamburgo, en la vigésima novena jornada de la Bundesliga que coronó al Bayern Múnich como campeón.

El equipo de Peter Stoeger se rehizo de la goleada encajada en la pasada jornada ante el Bayer y se reencontró con el triunfo ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación, en tierra de nadie y con pocas cosas que decir en lo que resta de curso.
   
Aún así, el Borussia no encarriló el partido hasta poco antes del intermedio, con el gol del estadounidense Christian Pulisic. Sentenció en la segunda parte, con los tantos de Michy Batshuayi y Maximilan Maximilian Philipp.
   
El Dortmund se sitúa a un punto del Schalke, sorprendido el sábado por el colista, el Hamburgo (3-2).
   
Mientas, el Eintracht Fráncfort no pudo con el Hoffenheim (1-1) y puede quedarse fuera de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, si el Leipzig gana el lunes al Bayer Leverkusen en el choque que completará la vigésima novena jornada.
   
El serbio Luka Jovic adelantó al Eintracht al inicio de la segunda parte, pero Serge Gnabry obtuvo la igualada al borde de la hora de juego. EFE

Dejá tu comentario