15 ago. 2025

El documental sobre Iniesta se estrenará el 23 de abril

Andrés Iniesta - El héroe inesperado’, el documental sobre el exjugador del Barcelona y autor del gol que dio el título mundial a España en el Mundial de Sudáfrica 2010, se estrenará el próximo jueves 23 de abril.

iniesta nota.jpg

Andres Iniesta, ex jugador del Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe japonés.

Foto: Gentileza

Se trata del primer documental sobre la leyenda del fútbol español, que se centra en su vida y carrera, desde su inicio en La Masia hasta su meteórico ascenso en el mundo del fútbol en el Barça y en la selección española, que conquistó el Mundial de 2010 gracias a un gol suyo, así como su etapa en Japón en las filas del Vissel Kobe .

Junto con el testimonio del jugador, el documental cuenta con las voces de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Pep Guardiola o Xavi Hernández, entre otros.

Andrés Iniesta - El héroe inesperado’ se estrenará a nivel mundial, empezando por Europa, Japón, Estados Unidos y el sudeste asiático.

En Europa, el documental estará disponible en exclusiva y de forma gratuita en la sección bajo demanda con publicidad de Rakuten TV.

La plataforma japonesa fue la encargada de producir la pieza en colaboración con la productora española Producciones del Barrio, dirigida por Jordi Évole y Ramón Lara.

El documental está escrito por el periodista Marcos López, quien ha seguido de cerca la carrera de Iniesta y escribió su biografía oficial: ‘Andrés Iniesta: la jugada de mi vida’, mientras que la idea original fue creada por Sports&Life, la agencia de representación de Iniesta.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.