28 mar. 2024

El Dinamo Moscú de Fabián Balbuena no le da respiro al Zenit

El Dinamo Moscú, con Fabián Balbuena, venció 2-0 a Ajmat Grozni y le obliga al Zenit a no fallar si quiere sostenerse en soledad en el liderato.

fabián balbuena.jpg

Fabián Balbuena, jugador paraguayo de Dinamo Moscú.

Foto: Gentileza

El Dinamo Moscú, con el defensor paraguayo Fabián Balbuena, venció con suficiencia este viernes por 2-0 al Ajmat Grozni en el inicio de la decimoquinta jornada de la Premier League de Rusia.

El internacional zaguero de la Selección Paraguaya de Fútbol fue titular y completó el encuentro en el cuadro ganador.

Con este resultado, el Dinamo acumuló 52 unidades en el certamen y dio alcance momentáneo al Zenit, que tiene los mismos puntos pero con un partido menos.

El elenco de San Petersburgo jugará este sábado contra el Ural Yekaterinburg, desde las 9:30 hora de nuestro país, y de ganar volverá a sacar una pequeña diferencia arriba.

SE QUEDÓ. Pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, Balbuena se quedó en el equipo de Moscú y no hizo uso de la medida excepcional de la FIFA, que permite a jugadores afectados por la guerra suspender temporalmente sus contratos.

El que decidió volver a Sudamérica fue Junior Alonso, que pegó la vuelta al Atlético Mineiro, con el que se proclamó campeón de la Liga y la Copa de Brasil de 2021.

El zaguero paraguayo llega cedido hasta diciembre por el Krasnodar, que en enero pasado pagó por el jugador unos 8,5 millones de dólares, en una de las ventas más caras de la historia del club albinegro.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.