25 abr. 2024

El deseo de Trovato para potenciar el Olimpia 2020

La directiva de Olimpia se mueve rápidamente para potenciar el plantel tetracampeón de cara a las competiciones que tendrán que afrontar durante la próxima temporada y el presidente Marco Trovato explica el camino.

Olimpia - Cerro_16833348.jpg

Marco Trovato, presidente de Olimpia, junto a su hijo.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

En ese afán de contar con un grupo de jugadores de mucha calidad, el presidente del franjeado, Marco Trovato, dejó en claro en comunicación con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, que necesitarán del apoyo de los hinchas, así como sucedió para la vuelta de Alejandro Silva.

“Somos 4 millones de olimpistas y necesitamos unos 40 a 50 mil socios. El hincha de Olimpia tiene que seguir ayudando al club. Muchos de los socios que tenemos pagan sus cuotas y nos ayudan, pero no todos van a la cancha”, apuntó Marco Trovato.

Seguido, el titular franjeado recordó y explicó: ”Cuando iniciamos teníamos 1.100 socios y hoy somos el club con más socios en el Paraguay. Pero evidentemente necesitamos aumentar la cantidad de socios. Quiero 40 mil socios y de esa forma Olimpia, con la unión de todos, será una potencia en Sudamérica”.

Darán una mano. Consultado sobre si la necesidad de aumentar la cantidad de socios tiene relación directa en las posibles incorporaciones de Derlis González y el colombiano Miguel Borja, contestó: “Lo de Derlis y Borja depende del apoyo de la gente. En el caso de Derlis, la distancia de momento es muy grande, pero siguen las negociaciones. Por el lado de Borja aún no está cerrado, está cerca pero necesitamos la ayuda del hincha, porque no vamos a hacer una inversión que luego no podamos pagar”.

Para cerrar su idea sobre este punto, el de los socios, Trovato dejó un claro mensaje para la reflexión de los hinchas del decano. “¿Qué plantel de Olimpia teníamos con 1.100 socios, qué plantel tenemos ahora (20 mil) y qué plantel podemos tener con 40 mil socias al día?”.

Por la Copa. Olimpia, cabeza del grupo G, se medirá al Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y el Delfín de Ecuador. Con respecto a los juegos donde el equipo de la franja negra haga de local, Marco Trovato confirmó que dos de ellos se jugarán sí o sí en Para Uno.

“Contra Delfín y Defensa y Justicia sí o sí jugaremos en Para Uno. En esta temporada nos hicimos muy fuertes en nuestra casa, conseguimos muy buenos resultados y aparte de eso estamos haciendo inversiones importantes para estar a la altura de las exigencias. En el caso del partido frente al Santos, evaluaremos con el equipo de seguridad si nos conviene jugar en el Defensores del Chaco o en Para Uno”.

Para los encuentros que se disputarán en el Bosque, el titular decano reiteró que se realizará un ranking de socios para premiar y dar prioridad a aquellos que siempre asisten a los partidos. “La prioridad será total para los socios”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.