25 abr. 2024

El derbi berlinés, empatado

El derbi de la capital alemana entre el Unión y el Hertha, con el paraguayo Omar Alderete en la banco de suplentes, terminó empatado.

054ddd1262d97c427e2721ff139743281e13af0a.jpg

Hertha e Unión Berlin empataron por la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

El derbi berlinés entre el Unión y el Hertha del paraguayo Omar Alderete que estuvo en la banca, terminó en tablas (1-1), con un empate insuficiente para los diferentes objetivos de ambos, en el encuentro que completó la vigésima séptima jornada de la Bundesliga.

El punto que obtiene cada uno deja a medias sus ambiciones. El Unión, que puja por un puesto europeo después de muchos años, se aleja del Bayer Leverkusen, que ganó su partido contra el Schalke.

El Hertha, centrado en lograr la permanencia, está a dos puntos de la zona de descenso.

El octavo derbi berlinés en la historia de la Bundesliga, disputado en el estadio An der Alten Forsterei, frustró las expectativas del Unión, que partía como favorito. Especialmente después de haber tomado ventaja a los diez minutos con un potente disparo desde fuera del área de Robert Andrich que superó a Alexander Schwolow.

Controló el partido el cuadro de Urs Fischer, pero una falta dentro del área de Marvi Friedrich supuso el penalti que transformó Dodi Lukebakio y que terminó por dar el empate a los visitantes.

Fue un alivio para el Hertha del húngaro Pal Dardai, que puede perder la categoría por primera vez desde hace nueve años. Queda a dos puntos del antepenúltimo, el Colonia, en puesto de promoción, y del Arminia Bielefeld, penúltimo y en zona de descenso.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.