17 dic. 2025

El Decano se mueve entre Encarnación y Baires

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, regresó ayer al país para dar inicio a la pretemporada, pensando en lo que será el segundo semestre con disputa del torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Martín Palermo_53674586.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

Foto: Gentileza - Club Olimpia

“El día domingo nos vamos una semana a Encarnación, luego una semana en Asunción, para viajar a Buenos Aires y jugar ante Independiente y River; una semana antes del campeonato, enfocarnos en la exigencia de la pretemporada”, expresó Palermo (en Tigo Sports) al arribar al país descartando a Minga Guazú como sede de los trabajos y confirmando a Encarnación. Sobre los amistosos, dijo el DT: “La idea es tener otro amistoso acá (en Paraguay), para tener una buena carga de precompetencia para el reinicio de temporada. Necesitamos que todos los chicos que vayan a Buenos Aires sumen minutos”. Sobre el plantel, Palermo dijo: “Son 34 jugadores, con algunos chicos de Reserva y juvenil que estamos proyectando”. Además, Alberto Espínola, Fredy Colmán y Brian Montenegro están en recuperación.

Más contenido de esta sección
¡Confirmado! El zaguero Mateo Gamarra retorna a Olimpia en condición de préstamo por un año desde el Athletico Paranaense.
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.