01 oct. 2025

El curioso récord de Antony Silva

Con su penal tapado en el partido ante Venezuela, Antony Silva registra una particular marca en las Eliminatorias Sudamericanas.

antonyu.jpg

Antony Silva, una de las figuras de la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol derrotó por 1-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo albirrojo se dio gracias a un gol de Gastón Giménez a los 85’ y al penal que le tapó Antony Silva a Yangel Herrera en el último minuto de partido.

Lea más: Antony Silva, regreso triunfal con la Albirroja

Tras el encuentro, el reconocido estadígrafo internacional Mister Chip contó que la tapada de Silva significó un curioso récord en el certamen sudamericano.

Los últimos dos penales que se fallaron en las Eliminatorias, fueron por tapadas de Silva, a Neymar en marzo del 2017 y este martes a Herrera.

Embed

Más contenido de esta sección
El Deportivo Capiatá cayó este lunes, mientras que el Sportivo San Lorenzo ganó por lo que el segundo ascendido se definirá en la última fecha. Sol de América también venció y depende de sí para mantenerse en Intermedia.
La Academia está a cuatro puntos de la cima y sigue dando pelea, a falta de ocho fechas para el final del campeonato Clausura 2025.
Lejos de la lucha por el cetro, Olimpia visita al Atlético Tembetary a las 19:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta protagonizarán un duelo directo hoy desde las 17:00 por la fecha 14 del Torneo Clausura.
El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.
Sportivo Trinidense y Guaraní se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.