27 abr. 2025

El Cruz Azul de los paraguayos arranca con el pie derecho

El Cruz Azul de Juan Escobar y Pablo Aguilar arrancó con todo en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

39a76a808c57b17a369456fab75ca284d2533a0e.jpg

Cruz Azul debutó con triunfo en el torneo Clausura mexicano.

Foto: EFE

El Cruz Azul, con los paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar todo el partido, se impuso este sábado por 2-0 a los Xolos de Tijuana, con goles de Carlos Rodríguez y Rafael Baca, en la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Los Xolos dominaron en la primera hora, pero en el minuto 21 el colombiano Mauro Manotas dejó ir el gol; en un pase de Marcel Ruiz, disparó mal y dejó la oportunidad más clara del equipo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Cruz Azul se recuperó y después de unos minutos con enredo en la mitad de la cancha, tomó ventaja en su primera llegada; Rodríguez aceptó un centro al área de Adrián Aldrete y de cabeza convirtió en su primer juego con los Azules, en el 43.

Los celestes tomaron confianza después del gol, secaron el ataque de los rivales y en el 66 ampliaron la ventaja con un elegante gol de Baca desde mitad de la cancha, por encima del guardameta Jonathan Orozco.

Tijuana presionó y en el tiempo de reposición creó peligro un par de veces con Manotas, quien ganó un balón pero hizo un pase desacertado y después disparó por fuera.

En la segunda jornada, Cruz Azul recibirá al Juárez FC y Tijuana al León, en duelos programados para el próximo sábado.

En el otro partido de este sábado el guardameta uruguayo Washington Aguerre salvó varias veces al Querétaro que empató sin anotaciones en casa de los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre, erráticos en la definición.

La jornada comenzó el jueves cuando el Pachuca derrotó por 0-2 al San Luis con un par de anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez y continuó el viernes con el triunfo del Juárez FC, 2-1 sobre el Necaxa, con dos goles del uruguayo Diego Rolán, y el empate 1-1 entre Puebla y América.

Este domingo las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán y el lunes el Toluca jugará en el estadio de los Pumas UNAM.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.