29 mar. 2024

El Coronavirus deja fuertes pérdidas para el Dortmund

El Borussia Dortmund espera para este año fiscal pérdidas por valor de 45 millones de euros debido a las repercusiones de la pandemia del coronavirus que obligó el club a retirar sus pronósticos iniciales.

15843f687895f53a925a0860401cf9cf67c65ff0.jpg

El Borussia registra millonarias pérdidas con la pandemia.

Foto: EFE

En su último informe de negocios, el Dortmund había hecho un pronóstico de beneficios por décimo año consecutivo, estimados en torno a los 5 millones de euros.

El 16 de marzo, el club declaró inválida esa estimación y este lunes anunció su pronóstico de pérdidas a través de una comunicación ad hoc a los accionistas.

El Dortmund tiene el estadio más grande de Alemania, con capacidad para 81.365 espectadores, por lo que se vio especialmente afectado por tener que terminar la temporada a puerta cerrada.

Además, la pandemia llevó a que bajasen los ingresos de patrocinio.

La estimación de pérdidas no considera posibles movimientos en el mercado de fichajes que pueden cambiar el balance, aumentando la deuda o disminuyéndola.

Esto último sin embargo se considera poco probable debido a la situación actual del mercado de fichajes.

En el Dortmund hay algunos jugadores pretendidos por grandes clubes como Earling Haaland o Jadon Sancho.

Haland ha sido declarado intransferible mientras que el director administrativo Hans Joachum Watzke se ha declarado abierto a negociar si Sancho tiene deseos de marcharse y un club hace una oferta interesante.

No obstante, Watzke advirtió también de que no hará rebajas por el coronavirus y que de momento no ve a ningún club en condiciones de pagar lo que el Dormund exigiría por Sancho.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.