23 oct. 2025

El Coronavirus alcanza al Cruzeiro

José Dalai Rocha, presidente interino del Cruzeiro, uno de los históricos equipos de Brasil y que el año pasado descendió a Segunda División por primera vez en su historia, dio positivo por coronavirus, según anunció este martes su hijo.

presi.jpg

El presidente del Cruzeiro, contagiado con coronavirus

Foto: @Cruzeiro

“La lucha contra la COVID-19 es diaria. Hoy salió el resultado positivo del examen para coronavirus de mi padre, Dalai Rocha”, dijo en redes sociales su hijo, el periodista Fernando Rocha.

El dirigente, de 81 años, se encuentra “bien” y, desde hace unas dos semanas, aislado en su casa por precaución tras la aparición de algunos casos en el seno del club de Belo Horizonte.

“La solución es: calma, reclusión y mucha fe para que todo salga bien. Cuento con el apoyo de todos. Quédense en casa”, añadió.

Dalai Rocha y los miembros del consejo gestor que ahora administra el club, de los cuales la mayoría superan los 60 años, por lo que se les considera grupo de riesgo, trabajaban desde casa desde hacía quince días debido a la pandemia de COVID-19.

Uno de los integrantes de consejo gestor, Alexandre Faria, también dio positivo por la enfermedad en el inicio de esta semana, así como el primer ejecutivo del club, el empresario Sandro González, unos días antes.

El fútbol brasileño también se ha visto impactado por el avance del nuevo coronavirus, que en Brasil deja hasta el momento más de 150 muertos y unos 4.500 infectados.

El primer dirigente de fútbol de Brasil de baja por coronavirus fue el vicepresidente del Flamengo, Mauricio Gomes de Mattos, cuyo positivo obligó al vigente campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores a someter a los test a toda la plantilla.

El técnico rubro-negro, el portugués Jorge Jesus, llegó a ser considerado como un caso sospechoso, aunque tras realizarse tres pruebas, el resultado fue negativo.

Posteriormente, el Internacional confirmó que su presidente, Marcelo Medeiros, también había sido contagiado, como el máximo dirigente del otro equipo de Porto Alegre, el Gremio, Romildo Bolzan.

Las autoridades sanitarias locales informaron este martes que Bolzan, de 60 años, está curado del patógeno.

Las competiciones de fútbol están suspendidas en Brasil por tiempo indeterminado.

El comienzo del Campeonato Brasileño, previsto para la primera semana de mayo, también es incierto, pues para esas fechas las autoridades sanitarias esperan un pico de casos de COVID-19.  

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).