El Coritiba, que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, regresó con goleada al Campeonato Brasileño de la Serie A luego de vencer con holgura en su casa al Goiás por la primera jornada del certamen, que empezó oficialmente en la noche de este sábado.
Alef Mangueira, conocido como Alef Manga, anotó el primer gol del Coxa a los 10 minutos de la primera fracción. En la segunda, a dos minutos del reinicio, Léo Gamalho aumentó la renta, mientras que Andrey Ramos certificó la goleada en el primer minuto del descuento.
El volante paraguayo Matías Galarza, incorporación del equipo para la temporada, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.
La primera jornada del Campeonato Brasileño prosigue el domingo con los partidos de Atlético Mineiro-Internacional; Botafogo-Corinthians; Sao Paulo-Athletico Paranaense; Fortaleza-Cuiabá y Avaí-América Mineiro) y concluye el lunes con el duelo entre Juventude y Bragantino.
Este sábado, el Palmeiras cayó sorpresivamente contra el Ceará en el inicio de la competencia. Gustavo Gómez marcó pero no alcanzó para evitar la derrota del bicampeón de América.
En tanto, el Flamengo, subcampeón brasileño el año pasado, que conquistó el título en 2019 y en 2020 y otro de los grandes favoritos a vencer la Liga este año, también tropezó en su debut al conseguir tan sólo un empate a 1-1 en su visita al humilde Atlético Goianiense.
En el tercer partido anticipado este sábado, precisamente el que abrió el Campeonato, el Fluminense tan sólo consiguió un empate sin goles con el Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.