24 feb. 2026

El Copenhague se queda sin premio frente al Dortmund

El Copenhague y el Dortmund se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Champions League.

97961ec9e1dd8abcc80c8f948cc8aef8f2f572a6.jpg

Jugadores de Copenhague y Dortmund se disputan el balón.

Foto: EFE

El Copenhague y el Dortmund se repartieron este miércoles los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Champions League, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

El campeón danés, último de grupo y que se despide sin ningún triunfo, le puso más ganas y fue claramente mejor en la primera parte, pero sufrió por momentos en la segunda contra un rival que ya tenía asegurada la segunda plaza y el pase a octavos de final.

El Dortmund, que reservó a varios titulares como Bellingham y Brandt, hizo un ejercicio de eficacia en la primera parte. Un tiro a puerta, un gol.

Nota relacionada: Real Madrid golea al Celtic y despeja las dudas

Quitado un par de amagues fruto de errores en defensa del equipo local, el Dortmund no dejó más en ataque y se dedicó a amasar la pelota y a intentar cansar a su rival.

El Copenhague, con muchos jóvenes para paliar las bajas y una delantera de 18 años de media, fue mucho más punzante, con Daramy imparable y acosó la portería alemana.

Pero Bardghji, Haraldsson y Claesson se estrellaron con Kobel en las mejores ocasiones locales.

En la enésima pérdida atrás del Dortmund, Claesson dejó solo a Haraldsson, que fusiló al meta suizo y sumó el primer gol de su equipo en seis partidos de esta fase de grupos.

El Copenhague mantuvo la presión y las ganas en la segunda parte, pero le faltó puntería y, a medida que le empezaron a fallar las fuerzas y Terzic empezó a meter a titulares, sufrió atrás.

Malen, Adeyemi, Moukoko, que se encontró con el palo, y Modeste pudieron volver a adelantar a un Dortmund mucho más incisivo, mientras las buenas intenciones del equipo local no acababan en gol por su inocencia o falta de precisión.

En el tramo final, los daneses pudieron ganarlo sin embargo en un centro de Lerager al que no llegó por centímetros Johannesson, otra contra del jugador islandés y un tiro de Falk, pero acabaron llevándose al menos un punto que mantiene su notable racha en el Parken.

En cinco participaciones en Liga de Campeones, solo ha perdido un partido en casa en fase de grupos, en la 2013-2014, 0-2 frente al Madrid de Ancelotti.

- Ficha técnica:

1 - Copenhague: Grabara; Diks (Jelert, m.79), Vavro, Lund, Sørensen (Kristiansen, m.58); Lerager, Clem, Claesson (Falk, m.70); Bardghji (Johannesson, m.70), Haraldsson, Daramy (Óskarsson, m.79).

1 - Dortmund: Kobel (Meyer, m.46); Passlack, Hummels (Süle, m.46), Schlotterbeck, T. Hazard (Coulibaly, m.72); Can, Özcan (Moukoko, m.63); Adeyemi, Reyna (Brandt, m.63), Malen; Modeste.

Goles: 0-1, m.23: Thorgan Hazard; 1-1, m.41: Haraldsson.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbaiyán). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Vavro (m.47), Lerager (m.66); por el Dortmund, a Modeste (m.45), Can (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo G de la Champions League disputado en el Parken de Copenhague.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).