06 jul. 2025

El Copenhague se queda sin premio frente al Dortmund

El Copenhague y el Dortmund se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Champions League.

97961ec9e1dd8abcc80c8f948cc8aef8f2f572a6.jpg

Jugadores de Copenhague y Dortmund se disputan el balón.

Foto: EFE

El Copenhague y el Dortmund se repartieron este miércoles los puntos (1-1) en un partido intrascendente para la clasificación de su grupo de la Champions League, pero movido, con muchas ocasiones y en el que el equipo local mereció la victoria, pero perdonó en exceso.

El campeón danés, último de grupo y que se despide sin ningún triunfo, le puso más ganas y fue claramente mejor en la primera parte, pero sufrió por momentos en la segunda contra un rival que ya tenía asegurada la segunda plaza y el pase a octavos de final.

El Dortmund, que reservó a varios titulares como Bellingham y Brandt, hizo un ejercicio de eficacia en la primera parte. Un tiro a puerta, un gol.

Nota relacionada: Real Madrid golea al Celtic y despeja las dudas

Quitado un par de amagues fruto de errores en defensa del equipo local, el Dortmund no dejó más en ataque y se dedicó a amasar la pelota y a intentar cansar a su rival.

El Copenhague, con muchos jóvenes para paliar las bajas y una delantera de 18 años de media, fue mucho más punzante, con Daramy imparable y acosó la portería alemana.

Pero Bardghji, Haraldsson y Claesson se estrellaron con Kobel en las mejores ocasiones locales.

En la enésima pérdida atrás del Dortmund, Claesson dejó solo a Haraldsson, que fusiló al meta suizo y sumó el primer gol de su equipo en seis partidos de esta fase de grupos.

El Copenhague mantuvo la presión y las ganas en la segunda parte, pero le faltó puntería y, a medida que le empezaron a fallar las fuerzas y Terzic empezó a meter a titulares, sufrió atrás.

Malen, Adeyemi, Moukoko, que se encontró con el palo, y Modeste pudieron volver a adelantar a un Dortmund mucho más incisivo, mientras las buenas intenciones del equipo local no acababan en gol por su inocencia o falta de precisión.

En el tramo final, los daneses pudieron ganarlo sin embargo en un centro de Lerager al que no llegó por centímetros Johannesson, otra contra del jugador islandés y un tiro de Falk, pero acabaron llevándose al menos un punto que mantiene su notable racha en el Parken.

En cinco participaciones en Liga de Campeones, solo ha perdido un partido en casa en fase de grupos, en la 2013-2014, 0-2 frente al Madrid de Ancelotti.

- Ficha técnica:

1 - Copenhague: Grabara; Diks (Jelert, m.79), Vavro, Lund, Sørensen (Kristiansen, m.58); Lerager, Clem, Claesson (Falk, m.70); Bardghji (Johannesson, m.70), Haraldsson, Daramy (Óskarsson, m.79).

1 - Dortmund: Kobel (Meyer, m.46); Passlack, Hummels (Süle, m.46), Schlotterbeck, T. Hazard (Coulibaly, m.72); Can, Özcan (Moukoko, m.63); Adeyemi, Reyna (Brandt, m.63), Malen; Modeste.

Goles: 0-1, m.23: Thorgan Hazard; 1-1, m.41: Haraldsson.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbaiyán). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Vavro (m.47), Lerager (m.66); por el Dortmund, a Modeste (m.45), Can (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo G de la Champions League disputado en el Parken de Copenhague.

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.