24 ene. 2026

El COP aguarda nota del presidente Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió ayer al mundo deportivo nacional al anunciar que “hay posibilidad de organizar los Juegos Odesur Asunción 2022", después de que en julio pasado habían anunciado la renuncia a la sede.

Derlys Ayala con el presidente DE LA REPÚBLICA_15578993.jpg

Derlys Ayala junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Hay posibilidad, se está estudiando. Dimos la instrucción para que se estudien los números. Al comienzo teníamos los números y un contrato que nos obligaba a hacer inversiones que a lo mejor no era razonable, atendiendo al momento que estamos viviendo. Como todos saben tuvimos una recaudación menor de lo esperado, entonces no queríamos entrar en un compromiso que no podíamos cumplir, pero se están haciendo los ajustes y vamos a hacer una evaluación de vuelta, una vez que culminemos este estudio ”, dijo Abdo en la SND.

El Comité Olímpico. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, recibió con alegría el cambio de opinión del Gobierno, respecto a albergar los Juegos Odesur 2022. Aguardan la nota oficial para iniciar nuevamente los trámites para pedir la sede.

Organizar los juegos alcanzaría entre 70 y 80 millones de dólares, sin contar con la Villa de atletas, cuya construcción está siendo ejecutada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Por otro, lado el presidente Abdo recibió ayer al atleta Derlys Ayala y lo felicitó por su clasificación a Tokyo 2020.

Más contenido de esta sección
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.