29 mar. 2025

El COP aguarda nota del presidente Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió ayer al mundo deportivo nacional al anunciar que “hay posibilidad de organizar los Juegos Odesur Asunción 2022", después de que en julio pasado habían anunciado la renuncia a la sede.

Derlys Ayala con el presidente DE LA REPÚBLICA_15578993.jpg

Derlys Ayala junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Hay posibilidad, se está estudiando. Dimos la instrucción para que se estudien los números. Al comienzo teníamos los números y un contrato que nos obligaba a hacer inversiones que a lo mejor no era razonable, atendiendo al momento que estamos viviendo. Como todos saben tuvimos una recaudación menor de lo esperado, entonces no queríamos entrar en un compromiso que no podíamos cumplir, pero se están haciendo los ajustes y vamos a hacer una evaluación de vuelta, una vez que culminemos este estudio ”, dijo Abdo en la SND.

El Comité Olímpico. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, recibió con alegría el cambio de opinión del Gobierno, respecto a albergar los Juegos Odesur 2022. Aguardan la nota oficial para iniciar nuevamente los trámites para pedir la sede.

Organizar los juegos alcanzaría entre 70 y 80 millones de dólares, sin contar con la Villa de atletas, cuya construcción está siendo ejecutada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Por otro, lado el presidente Abdo recibió ayer al atleta Derlys Ayala y lo felicitó por su clasificación a Tokyo 2020.

Más contenido de esta sección
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El piloto paraguayo logró meterse dentro del top 10 en la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 2.
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.