16 ene. 2026

El COP aguarda nota del presidente Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sorprendió ayer al mundo deportivo nacional al anunciar que “hay posibilidad de organizar los Juegos Odesur Asunción 2022", después de que en julio pasado habían anunciado la renuncia a la sede.

Derlys Ayala con el presidente DE LA REPÚBLICA_15578993.jpg

Derlys Ayala junto al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Hay posibilidad, se está estudiando. Dimos la instrucción para que se estudien los números. Al comienzo teníamos los números y un contrato que nos obligaba a hacer inversiones que a lo mejor no era razonable, atendiendo al momento que estamos viviendo. Como todos saben tuvimos una recaudación menor de lo esperado, entonces no queríamos entrar en un compromiso que no podíamos cumplir, pero se están haciendo los ajustes y vamos a hacer una evaluación de vuelta, una vez que culminemos este estudio ”, dijo Abdo en la SND.

El Comité Olímpico. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, recibió con alegría el cambio de opinión del Gobierno, respecto a albergar los Juegos Odesur 2022. Aguardan la nota oficial para iniciar nuevamente los trámites para pedir la sede.

Organizar los juegos alcanzaría entre 70 y 80 millones de dólares, sin contar con la Villa de atletas, cuya construcción está siendo ejecutada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Por otro, lado el presidente Abdo recibió ayer al atleta Derlys Ayala y lo felicitó por su clasificación a Tokyo 2020.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.
El catarí Nasser Al-Attiyah logró una destacada victoria en la sexta etapa del Dakar 2026 en la categoría Ultimate de coches, demostrando su dominio en un terreno lleno de dunas, su especialidad.
Jannik Sinner, tenista italiano número 2 del ránking ATP, firmó que tanto él como el número 1, el español Carlos Alcaraz, con el que se enfrentará en una exhibición en la ciudad surcoreana de Séul, quieren hacer su propia historia.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.