10 ene. 2026

El Como de Cesc ficha a Varane

El Como 1907, que esta temporada jugará en la Serie A italiana, completó este domingo el fichaje por dos temporadas del defensa francés Raphael Varane.

VARANE.jfif

Raphael Varane ficha por el Como.

Foto: Gentileza

El Como 1907, que esta temporada jugará en la Serie A italiana, completó este domingo el fichaje por dos temporadas del defensa francés Raphael Varane, cuya contratación “es una prueba de la ambición del club”, según destacó el español Cesc Fábregas, su nuevo entrenador, en un comunicado de la entidad.

“Raphaël es un jugador especial. Ha ganado mucho en su carrera y no se puede subestimar la experiencia que ha acumulado en dos de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para empezar a trabajar con él”, expresó el exinternacional español, campeón del mundo y de Europa con la selección y líder del ascenso a la Serie A del Como 21 años después.

Varane, en cuyo contrato se incluye la “opción” de ampliar su vínculo por más tiempo que las dos campañas firmadas inicialmente, es el sexto fichaje del Como para el nuevo curso, tras las incorporaciones de Alberto Moreno y Pepe Reina desde el Villarreal, Andrea Belotti desde el Roma, Ali Jasim desde el Al Kahrabaa y Alberto Dossena desde el Cagliari.

A ellos se suma el experto central francés, de 31 años, procedente del Manchester United, del que ha quedado libre.

El club inglés pagó 40 millones de euros por él en el verano de 2021. Varane ha jugado desde entonces 95 duelos con los ‘Diablos Rojos’ a lo largo de tres cursos, 82 como titular y 32 durante la última temporada.

“Considerado uno de los mejores defensas de su generación, Varane ganó tres títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones durante su etapa en el Real Madrid”, destacó el Como sobre el internacional francés en 93 ocasiones, con cinco goles, aunque la última data de 2022, y campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.

Varane jugó diez campañas en el Real Madrid, con un total de 360 encuentros.

“Estamos encantados de tener a Raphaël en nuestra familia, su experiencia complementará en gran medida nuestras ambiciones de crecimiento dentro y fuera del campo”, expresó el Como. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.