30 dic. 2025

El Comité Ejecutivo carga toda la tinta sobre los árbitros

El Comité Ejecutivo de la APF emitió un comunicado con las decisiones tomadas tras el vergonzoso arbitraje entre Cerro Porteño y San Lorenzo. No habrá repetición y el órgano deja caer toda la responsabilidad sobre los jueces.

0008491470.jpeg

La decisión fue dada a conocer este viernes.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Comité Ejecutivo de la APF finalmente se expidió tras los graves errores arbitrales que afectaron el resultado deportivo entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por la fecha 19 de torneo Apertura 2019.

En votación perdió la moción de repetir el juego, pero sí la de castigar a los jueces que estuvieron implicados en el bochorno.

El comunicado difundido este viernes por la APF tiene 5 puntos, entre los más resaltantes pedir la desprogramación de Cristian Aquino y sus colaboradores, abrir una investigación para determinar las normas infringidas, los principios éticos que pudieran ser afectados y la conformación de una comisión especial que buscará estrategias y políticas para la reglamentación de las apuestas y lucha contra los amaños de partidos.

Doc2.pdf

Más contenido de esta sección
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.
El directivo de Cerro Porteño evaluó lo que dejó la temporada, apuntando a los posibles refuerzos para el 2026 en Cerro Porteño.
Como si de un coleccionista de trofeos se tratara, el técnico uruguayo Jorge Bava, actualmente al frente del Cerro Porteño paraguayo, va tomando con sus dirigidos los títulos que se disputan allá donde dirige.
La APF reconoció el compromiso y la gestión dirigencial de Juan José Zapag, quien deja dejará la presidencia de Cerro Porteño a finales de enero del año entrante.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.