03 may. 2025

El comentario de Claudio Bravo sobre la actitud de Chilavert

Claudio Bravo, portero chileno de Manchester City, destacó la actitud y la mentalidad de los porteros, y en especial la de su colega paraguayo José Luis Chilavert.

chilavert.jpg

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo.

Foto: prensafutbol.cl

Siempre se destaca que la portería es la posición más ingrata en el fútbol. Claudio Andrés Bravo, referente de los unos, encontró el momento justo y al protagonista perfecto para dejar en evidencia de qué madera están hechos los arqueros.

El experimentado jugador transandino comentó un tuit de un seguidor de fútbol que hacía referencia a la caída de la Selección Paraguaya en el Mundial de Francia, en 1998, contra el cuadro anfitrión.

Tras el gol de oro que logró la representación europea, con el que puso fin al sueño albirrojo en los octavos de final de la competencia, se le vio a José Luis Chilavert levantando a sus compañeros, derrumbados por la pena de no poder sostener la paridad en tiempo suplementario.

Bravo se identifica plenamente con el espíritu y la actitud del ex capitán paraguayo. “Somos diferentes, nos criamos bajo la adversidad y si caemos volvemos a levantarnos. Se nace líder. La fuerza del arquero”, apuntó en su comentario el actual jugador del Manchester City.

Embed

Bravo es reconocido por los especialistas como el mejor portero chileno en la historia. Jugó en Colo Colo, Real Sociedad y Barcelona. Fue campeón con todos estos equipos. Con su selección, de la cual es su capitán, se consagró en la Copa América del 2015 y de la Copa América Centenario del 2016.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.