28 abr. 2025

El Colchester, de cuarta división, elimina al Tottenham de la Copa de la Liga

El Colchester United, equipo de la League Two (cuarta división inglesa) logró la gesta de eliminar al Tottenham Hotspur por penales en los dieciseisavos de la Copa de la Liga.

dsss.jpg

Tottenham fue eliminado por un equipo de la cuarta.

Dos lanzamientos fallados por Christian Eriksen y Lucas Moura permitieron al equipo de Cuarta dar la campanada y lograr en su estadio la sorpresa de esta ronda de la Copa de la Liga, con invasión de campo incluida.

Y eso que el Tottenham salió con algunos jugadores de renombre como Dele Alli, Lucas Moura, Davinson Sánchez y Eric Dier, pero ni con esas pudieron perforar la portería de los locales.

Tras resistir el Colchester el asedio de los de Mauricio Pochettino durante los 90 minutos reglamentarios (0-0), el desenlace se decidió en los penaltis.

No pudo empezar peor la cosa para el Tottenham, ya que Christian Eriksen erró su lanzamiento. No fallaron los siguientes dos tiradores del Colchester, pese a que el tiro de Frank Nouble entró llorando, y Dele Alli y Erik Lamela también marcaron.

Entonces, Jevani Brown se pasó de listo e intentó engañar a Paulo Gazzaniga tirando a lo panenka. El meta argentino le cazó y lo paró muy fácil.

Heung-min Son mandó el suyo para dentro poniendo por delante a los ‘Spurs’, Paris Cowan-Hall no se puso nervioso para igualar y Lucas Moura, héroe de la Champions el año pasado, tiró su penalti al larguero.

La responsabilidad de completar la gran hazaña de estos dieciseisavos de final recayó en Tom Lapslie, que marcó y eliminó al Tottenham, que pierde una gran oportunidad de seguir adelante y optar a su primer trofeo desde 2008.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.