25 nov. 2025

El Club Mbaracayú de Ypehū cumple 100 años

El Club Deportivo Mbaracayú cumplirá 100 años el próximo 4 de septiembre y pertenece a la Liga Mbaracayuense de Deportes.

Club Deportivo Mbaracayú

Jugadores del Club Deportivo Mbaracayú posan antes de un partido.

Foto: Gentileza

De la ciudad de Ypehũ, Zona Baja de Canindeyú, su nombre se debe a la formación rocosa de la Cordillera del Mbaracayú, según informó José Quintana, secretario y fanático de dicha entidad deportiva y autor del himno oficial del club, cuya música pertenece a Rodolfo Rojas Rojas.

El origen etimológico del nombre Mbarakayú es: Mbaraka (guitarra) y yu (amarillo) o sea guitarra amarilla.

El festejo por los 100 años ya se inició con entrega de pergaminos de reconocimiento a los dirigentes antiguos y actuales, como también a los jugadores históricos y aún vigentes, lo que se cerrará con un churrasco conmemorativo el próximo miércoles 4 de septiembre, fecha que reunirá a todos los mbaracayuénses.

Su último y único título el club lo alcanzó en el año 2013 quedando con el subcampeonato en los años 2022 y 2023.

Más contenido de esta sección
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.