01 sept 2026

El Club Mbaracayú de Ypehū cumple 100 años

El Club Deportivo Mbaracayú cumplirá 100 años el próximo 4 de septiembre y pertenece a la Liga Mbaracayuense de Deportes.

Club Deportivo Mbaracayú

Jugadores del Club Deportivo Mbaracayú posan antes de un partido.

Foto: Gentileza

De la ciudad de Ypehũ, Zona Baja de Canindeyú, su nombre se debe a la formación rocosa de la Cordillera del Mbaracayú, según informó José Quintana, secretario y fanático de dicha entidad deportiva y autor del himno oficial del club, cuya música pertenece a Rodolfo Rojas Rojas.

El origen etimológico del nombre Mbarakayú es: Mbaraka (guitarra) y yu (amarillo) o sea guitarra amarilla.

El festejo por los 100 años ya se inició con entrega de pergaminos de reconocimiento a los dirigentes antiguos y actuales, como también a los jugadores históricos y aún vigentes, lo que se cerrará con un churrasco conmemorativo el próximo miércoles 4 de septiembre, fecha que reunirá a todos los mbaracayuénses.

Su último y único título el club lo alcanzó en el año 2013 quedando con el subcampeonato en los años 2022 y 2023.

Más contenido de esta sección
Trinidense y 2 de Mayo chocan desde las 16:00 en el estadio Martín Torres por la fecha 7 del torneo Clausura.
El equipo franjeado choca ante Recoleta en Itauguá desde las 18:30, buscando seguir escalando en el Clausura.
Trinidense y 2 de Mayo chocan esta tarde en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
La Selección Sanjosiana de Deportes apunta alto en el Torneo Nacional de Interligas, con el firme objetivo de repetir la gloria alcanzada en 2004 y dar el salto a la División Intermedia de la APF.
Luis Vidal, presidente de Recoleta, espera un acompañamiento masivo de público para el duelo ante Olimpia a jugarse en Itauguá.
Cerro Porteño mide a Resistencia por los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay en busca de la recuperación con su nuevo entrenador Gustavo Costas mirando desde las gradas.