12 jul 2026

El Club Mbaracayú de Ypehū cumple 100 años

El Club Deportivo Mbaracayú cumplirá 100 años el próximo 4 de septiembre y pertenece a la Liga Mbaracayuense de Deportes.

Club Deportivo Mbaracayú

Jugadores del Club Deportivo Mbaracayú posan antes de un partido.

Foto: Gentileza

De la ciudad de Ypehũ, Zona Baja de Canindeyú, su nombre se debe a la formación rocosa de la Cordillera del Mbaracayú, según informó José Quintana, secretario y fanático de dicha entidad deportiva y autor del himno oficial del club, cuya música pertenece a Rodolfo Rojas Rojas.

El origen etimológico del nombre Mbarakayú es: Mbaraka (guitarra) y yu (amarillo) o sea guitarra amarilla.

El festejo por los 100 años ya se inició con entrega de pergaminos de reconocimiento a los dirigentes antiguos y actuales, como también a los jugadores históricos y aún vigentes, lo que se cerrará con un churrasco conmemorativo el próximo miércoles 4 de septiembre, fecha que reunirá a todos los mbaracayuénses.

Su último y único título el club lo alcanzó en el año 2013 quedando con el subcampeonato en los años 2022 y 2023.

Más contenido de esta sección
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.