26 oct. 2025

El Club Deportivo de Puerto Sajonia celebra 100 años

El tradicional Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 16.07.16.jpeg

El club Sajonia celebra 100 años.

El tradicional y familiar Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación, este sábado 26 de junio y sigue celebrando su aniversario con actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras.

La entidad que a lo largo de la historia supo instalarse en el corazón de los asuncenos para convertirse en una institución de gran aceptación de las familias capitalinas y tradicional difusor polideportivo, al punto de cultivar más de una veintena de deportes y si bien las celebraciones centrales, por culpa de la pandemia se trasladaron a noviembre.

El club también ganó consideración y reconocimiento por su gran aporte por la valoración de la ecología, con el fomento de actividades preservativas del medio ambiente. Las celebraciones del Centenario arrancaron el 1 de enero de este año, con el nuevo lema institucional “Mi Club. Mi Familia.” bajo la presidencia del Econ. Luis Rojas y su Comisión Directiva.

Breve reseña de la fundación

La institución fue fundada por el señor William Paats el 26 de junio de 1921. Algunos datos de interés sobre la institución son: El color anaranjado de la bandera del “Deportivo Sajonia” el mismo del estandarte de la familia real de Holanda, país de donde era originario el señor Paats.

Disciplinas Deportivas y atletas destacados

El Club cuenta con casi 30 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales se destacan: Fútbol, Remo, Natación, Tenis de Campo, Bochas, Pesca, Tenis de Mesa, Artes Marciales, Básquet y Vóley entre otros.

Cantidad de Socios

Actualmente el Club cuenta con unos 12.000 socios activos (mayores de 18 años) y 5.000 vitalicios. En los registros de toda la historia existen en total +50.000 socios.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.