24 abr. 2024

El Club Deportivo de Puerto Sajonia celebra 100 años

El tradicional Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 16.07.16.jpeg

El club Sajonia celebra 100 años.

El tradicional y familiar Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación, este sábado 26 de junio y sigue celebrando su aniversario con actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras.

La entidad que a lo largo de la historia supo instalarse en el corazón de los asuncenos para convertirse en una institución de gran aceptación de las familias capitalinas y tradicional difusor polideportivo, al punto de cultivar más de una veintena de deportes y si bien las celebraciones centrales, por culpa de la pandemia se trasladaron a noviembre.

El club también ganó consideración y reconocimiento por su gran aporte por la valoración de la ecología, con el fomento de actividades preservativas del medio ambiente. Las celebraciones del Centenario arrancaron el 1 de enero de este año, con el nuevo lema institucional “Mi Club. Mi Familia.” bajo la presidencia del Econ. Luis Rojas y su Comisión Directiva.

Breve reseña de la fundación

La institución fue fundada por el señor William Paats el 26 de junio de 1921. Algunos datos de interés sobre la institución son: El color anaranjado de la bandera del “Deportivo Sajonia” el mismo del estandarte de la familia real de Holanda, país de donde era originario el señor Paats.

Disciplinas Deportivas y atletas destacados

El Club cuenta con casi 30 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales se destacan: Fútbol, Remo, Natación, Tenis de Campo, Bochas, Pesca, Tenis de Mesa, Artes Marciales, Básquet y Vóley entre otros.

Cantidad de Socios

Actualmente el Club cuenta con unos 12.000 socios activos (mayores de 18 años) y 5.000 vitalicios. En los registros de toda la historia existen en total +50.000 socios.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.