Otros Deportes

El Club Deportivo de Puerto Sajonia celebra 100 años

El tradicional Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación. 

El tradicional y familiar Club Deportivo de Puerto Sajonia cumple nada más y nada menos que 100 años de fundación, este sábado 26 de junio y sigue celebrando su aniversario con actividades sociales, culturales, deportivas, entre otras.

La entidad que a lo largo de la historia supo instalarse en el corazón de los asuncenos para convertirse en una institución de gran aceptación de las familias capitalinas y tradicional difusor polideportivo, al punto de cultivar más de una veintena de deportes y si bien las celebraciones centrales, por culpa de la pandemia se trasladaron a noviembre.

El club también ganó consideración y reconocimiento por su gran aporte por la valoración de la ecología, con el fomento de actividades preservativas del medio ambiente. Las celebraciones del Centenario arrancaron el 1 de enero de este año, con el nuevo lema institucional "Mi Club. Mi Familia." bajo la presidencia del Econ. Luis Rojas y su Comisión Directiva.

Breve reseña de la fundación

La institución fue fundada por el señor William Paats el 26 de junio de 1921. Algunos datos de interés sobre la institución son: El color anaranjado de la bandera del "Deportivo Sajonia" el mismo del estandarte de la familia real de Holanda, país de donde era originario el señor Paats.

Disciplinas Deportivas y atletas destacados

El Club cuenta con casi 30 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales se destacan: Fútbol, Remo, Natación, Tenis de Campo, Bochas, Pesca, Tenis de Mesa, Artes Marciales, Básquet y Vóley entre otros.

Cantidad de Socios

Actualmente el Club cuenta con unos 12.000 socios activos (mayores de 18 años) y 5.000 vitalicios. En los registros de toda la historia existen en total +50.000 socios.

Dejá tu comentario