06 oct. 2025

El Club Brujas, proclamado campeón en Bélgica

La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga, formada por los equipos de las dos primeras divisiones del país, decidió este viernes dar por finalizada la temporada y proclamar campeón al Club Brujas, líder de la competición en el momento en el que tuvo que ser suspendida.

bbrua.jpg
El Club Brujas, proclamado campeón de la Liga belga.

El Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división.

También se acordó que la temporada 2020/21 se jugará con 16 equipos, respetando la estructura actual, pero con una versión abreviada del playoff que decide al equipo campeón. La fórmula habitual del campeonato volverá para la edición 2021/22.

Cuando se suspendió la temporada en la jornada 29, el Club Brujas contaba con 70 puntos, aventajando en 15 al segundo clasificado, el KAA Gante, a un solo partido de finalizar la fase regular.

Se trata del decimosexto título de liga del equipo del oeste de Bélgica.

Durante esta semana se había barajado la opción de que la temporada 2020/21 se disputase con 18 equipos, dos más que el formato habitual de la competición.

La junta directiva de la Liga Profesional de Fútbol Belga recomendó el pasado 2 de abril dar por finalizado el campeonato sin concluir la competición a causa de la pandemia de coronavirus.

La propuesta provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas.

Fruto de estas presiones, de la incertidumbre sobre la pérdida de los derechos televisivos y de la falta de acuerdo entre los equipos de la liga, la decisión final sobre la resolución de la liga se había pospuesto hasta en tres ocasiones.

La resolución del Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica del pasado 6 de mayo aclaró la situación, prohibiendo por decreto ministerial cualquier práctica deportiva profesional hasta el 31 de julio.

Más contenido de esta sección
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.