Fútbol Internacional

El clásico Sporting - Porto será la final de la Copa de Portugal

El conjunto del Sporting de Portugal será el rival del Oporto en la final de la Copa de la Liga lusa, que se disputará el próximo sábado, tras vencer en la tanda de penaltis a los anfitriones del Sporting de Braga, después de que se llegase al final del tiempo reglamentario con empate a un gol.

El encuentro lo abrió en el minuto 3 para los "minhotos" el experimentado delantero brasileño ex del Fluminense Dyego Souza, que le cogió la espalda a Jeremy Mathieu y remató a placer de cabeza un centro medido por la derecha del interior Ricardo Esgaio, formado en la cantera del Sporting.

El empate con el que se alcanzó el descanso lo certificó de un bonito testarazo el central internacional uruguayo Coaetes, tras un centro del argentino Marcos Acuña.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el colegiado, Manuel Oliveira, tuvo que recurrir al VAR para anular un gol del extremo luso del Braga João Novais, ya que hubo falta previa sobre Acuña.

Abel Ferreira dio entrada al delantero portugués Paulinho en el 63 en busca de más mordiente, mientras que el holandés Marcel Keizer colocó a su compatriota Bast Dos en el 70 en sustitución de Luiz Phellype para reforzar el ataque verdiblanco.

Sin embargo, se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a uno, a pesar del empuje del Sporting en la recta final, por lo que se pasó directamente a la tanda de penaltis, sin que hubiera prórroga.

Las penas máximas fueron un despropósito, ya que los cuatro primeros penaltis fueron fallados.

Era la noche del portero brasileño del Sporting Renan Ribeiro, que logró parar la séptima pena máxima a su compatriota Ricardo Ryller y le daba el pase a la final de la Copa a los leones.

La final entre Oporto y Sporting tendrá lugar este sábado, 26 de enero, en el Estadio Municipal de Braga.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario