Cerro Porteño

El clásico se jugaría dentro de un mes

Este viernes se define cuándo se disputará toda la fecha 17 del Clausura. Se podría adelantar la fecha 16 o la 18.

El superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que tenía que disputarse el 10 de noviembre, podría jugarse el sábado 23 o el domingo 24 de noviembre. Esto se debe a que la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle se disputará el 9 de noviembre en La Nueva Olla.

Teniendo en cuenta esta situación y poniendo la seguridad de los hinchas en primer lugar, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, manifestó: “Tenemos que ser conscientes de que no se va poder jugar en esa fecha y se va tener que buscar la forma de no entorpecer el desarrollo normal del torneo”.

SOLUCIÓN. Sobre la posibilidad que el duelo entre los archirivales de nuestro fútbol se dispute el 23 o 24 próximo, José Montero, delegado de Olimpia, expresó: “El día viernes tenemos reunión para programar esa fecha (la 17), y estamos viendo la problemática planteada. Confío que vamos a ver la mejor solución posible para todos”.

Por su parte, desde campamento azulgrana manifestaron que estarían de acuerdo jugar el domingo 24, no así el sábado 23.

SEGURIDAD. El jefe de la seguridad de la APF, Naio Caballero, comentó: “Para la final de la Sudamericana hay que hacer un control estricto. El trabajo no es solo el partido, el 80% vendrá por vía terrestre, como 300 buses, el trabajo va a ser muy arduo”.

Seguido, Caballero profundizó: “Hablamos de 35.000 hinchas que tienen entradas de Colón y 10.000 más que pueden venir para festejar acá. No es que termina el partido y se irán todos; si salen campeones se quedarán todos acá”.

DEFINICIÓN. En principio se manejaba la posibilidad que el único partido que se postergue sea el superclásico. Pero según las últimas informaciones surgidas en la tarde de ayer, toda la fecha sería suspendida. Con esto se tendrá que adelantar una fecha. Sería la fecha 16 o la fecha18.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario