24 abr. 2024

El Ciclón se aplaza en Santaní

Santaní y Cerro Porteño no se sacaron ventajas en el J.J. Vázquez pero el equipo de la ciudad del Tapiracuái quedó conforme debido a que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres.

Santaní_2.

Santaní y Cerro Porteño igualaron en el J.J. Vázquez.

Foto: Prensa - Santaní

Santaní todavía no pudo asegurar su permanencia en la Primera División pero quedó bien posicionado de cara a las dos fechas que quedan. El Ciclón no pudo imponer superioridad pese a jugar con un hombre de más gran parte del cotejo.

EL PARTIDO. Los primeros minutos del encuentro fueron de fricción en el medio sector. Cerro Porteño insistía por el carril izquierdo con Santiago Arzamandia pero sin poder finalizar las jugadas.

A los 17’ Luis Neri Caballero recibió un balón dentro del área y con un toque se sacó de encima la marca de Marcos Cáceres para quedar solo de cara a Antony Silva. El delantero definió fuerte al poste derecho del golero azulgrana para el primero de la noche en la ciudad del Tapiracuái.

A los 31’ Santaní se quedaba con 10 por la expulsión de Alejandro Toledo por doble amonestación. El delantero albinegro le aplicó un manotazo a Raúl Cáceres que fue advertido por Mario Díaz de Vivar.

El Ciclón aprovecharía el hombre de más de inmediato. Willian Candia ganó la raya sobre el sector derecho de la defensa de Santaní y envió un balón bajo que Víctor el Topo Cáceres desvió al fondo del arco de Gustavo Arévalos. El Ciclón igualaba las acciones.

Santaní mostró coraje tras el empate y no se dejó intimidar por el hombre de más que tenía en cancha el Ciclón. Cerro Porteño también intentó e hizo que la parte final de la primera etapa se torne de ida y vuelta.

El complemento siguió mostrando muestras de carácter del Deportivo Santaní que sobre los 55’ pondría el segundo tanto. Blas Díaz y una asistencia perfecta para que defina solo nuevamente Luis Neri Caballero. El albinegro se ponía 2-1 arriba en el marcador.

Fernando Jubero se vio obligado a agotar sus cambios y mandar hombres de ofensiva como Diego Churín y Jorge el Conejo Benítez para intentar dar vuelta la historia.

Desordenado pero con empuje, Cerro Porteño encontraría la paridad a través de uno de los hombres de recambio. Jorge el Conejo Benítez marcaría el tanto del empate sobre 73’ de juego a través de un remate potente dentro del área.

Cerro siguió intentando pero no pudo llegar al tanto que le permita llevarse los tres puntos. Mérito para Santaní que le jugó de igual a igual al equipo de Fernando Jubero.

Santaní asegurará su permanencia si cosecha un punto en las próximas dos fechas que le quedan. Cerro Porteño no logró la victoria pero el empate le sirve para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Libertadores 2019.