28 mar. 2024

El Ciclón quiere seguir soplando

Cerro Porteño visita a Deportivo Capiatá (18.00), buscando seguir en la senda del triunfo y mantener el nivel expuesto en el último juego (victoria 4-0 ante Santaní).

soplando.jpg

Cerro Porteño viene de golear a Santaní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El azulgrana presentará el mismo esquema inicial que utilizó en la última victoria (4-4-2), con la única variante en ofensiva de Joaquín Larrivey por Diego Churín (que no concentra por lesión).

La novedad en la nómina de concentrados en el elenco de Barrio Obrero es el retorno de Jorge Conejo Benítez, luego de 7 fechas de ausencia. La última vez que fue convocado fue en la ronda 7, en el juego frente a Nacional. Otro que estará a disposición es Víctor Topo Cáceres, que ya tuvo minutos en el juego pasado.

VARIANTES. Capiatá, que sumó en el estreno de Carlos Recalde como entrenador, prepara variantes para hoy. El lateral Ángel Martínez está habilitado, mientras que Gustavo Noguera emerge como otra de las variantes.

El Escobero tiene su lucha aparte por la permanencia, ocupando el puesto 11 de la clasificación con 1.082 puntos, solo por encima de Dvo. Santaní (0.961).

LAS CIFRAS. 34 juegos suma Federico Carrizo con la camiseta de Cerro en este 2019. El volante argentino suma 3 goles.

5 goles registra Santiago Salcedo de Capiatá en Clausura. Es el máximo anotador del fútbol paraguayo (140).

LOS ANTECEDENTES

Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se enfrentaron en 27 oportunidades desde la temporada 2013. El Ciclón tiene supremacía con 27 victorias mientras que el Escobero ganó en 5 y se registraron 5 empates.

Cerro lleva una racha de 8 juegos invictos (6 victorias y 2 empates). En el Erico Galeano existe una igualdad total, en 12 PJ, hubo 4 victorias de cada club y 4 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.