16 abr. 2024

El Ciclón, obligado a variar el esquema

En Cerro Porteño, Francisco Arce busca al reemplazante de Ángel Lucena, suspendido por dos juegos tras haber sido expulsado ante River Plate.

vinchi.jpg

Francisco Arce, entrenador del Ciclón.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Cerro Porteño continúa trabajando con miras al duelo ante Sportivo San Lorenzo, el domingo 2 de agosto en La Nueva Olla (16.00)

El Azulgrana, que solo cambió una pieza entre las dos victorias (ingresó Juan Patiño que purgó su suspensión), ahora está obligado a variar en su esquema para medir al Santo, ante la salida obligada de Ángel Cardozo Lucena (expulsado ante River Plate) y que carga con dos partidos de suspensión por la roja directa”.

LAS OPCIONES. Entre las variantes del entrenador Francisco Arce figuran los experimentados Marcelo Palau y Julio Dos Santos y los juveniles Wilder Viera y Marcelino Ñamandú, como reemplazantes naturales.

Otra de las alternativas es optar por Enzo Giménez, que se desempeñó como volante extremo en los últimos juegos, y ceder la banda derecha para Federico Carrizo, permitiendo el ingreso de Óscar Ruiz en el carril izquierdo. Con esto el Ciclón gana en velocidad y transición, aunque pierde fuerza en la contención.

Lo expuesto hasta el momento por el Ciclón ha sido un equipo de alta intensidad, con sociedades por los costados que fueron efectivos. En defensa se complementó la experiencia y juventud y a ello se suma un formidable trabajo de Diego Churín en punta, mientras que en el medio, se afianza como líder y eje el capitán Mathías Villasanti.

Para los socios

Cerro Porteño inició la campaña para que sus hinchas puedan sentirse como en La Nueva Olla, con la propuesta de adquirir butacas originales del estadio.

Bajo el lema: “Amor en tiempos de pandemia”, se pueden adquirir hasta cuatro butacas de edición limitada y los costos son G. 900.000 y G. 1.800.000 (socios), G. 1.200.000 y G. 2.400.000 (no socios).

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.