18 feb. 2026

El Chelsea se recupera con una victoria ante el Watford

El Chelsea se recuperó de la dura derrota ante el West Ham United con un balsámico triunfo en casa ante el Watford (3-0).

chelsea.jpg

El Chelsea volvió a la senda del triunfo ante el Watford.

Foto: EFE

Frank Lampard pidió una mayor solidez defensiva y sus jugadores le respondieron dejando la puerta a cero y solucionando el partido en una buena primera mitad para los de Stamford Bridge.

Primero Olivier Giroud adelantó a los suyos con un disparo con la zurda, tras una buena pelota filtrada por Ross Barkley. Unos minutos después, el Watford cometió un claro penalti sobre Christian Pulisic, al que ya le hizo otro el West Ham. Willian, la mejor noticia para el Chelsea desde la reanudación del campeonato, anotó desde el punto de penalti. Es su cuarto tanto desde que volvió la Premier.

Para rematar la faena, Ross Barkley rompió su racha de 20 meses sin marcar en Premier e hizo el tercero, con asistencia de César Azpilicueta, en el descuento.

La peor noticia para el Chelsea fue la lesión de N’golo Kanté que se marchó con un problema muscular a doce minutos del final.

El Chelsea necesitaba conseguir los tres puntos porque tanto Leicester City como Manchester United habían logrado la victoria este sábado, metiendo presión a los Blues en la lucha por la Liga de Campeones.

Con este triunfo, el Chelsea mantiene la cuarta posición, con 57 puntos, uno menos que el Leicester y dos más que el United. Sí abre hueco con el Wolverhampton Wanderers, que se queda a cinco de los de Lampard tras perder con el Arsenal.

El Watford, por su parte, sigue en la misma situación dramática y es décimo séptimo, con 28 puntos, solo uno por encima del descenso. Una victoria del Aston Villa contra el Liverpool metería a los londinenses en descenso.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.