Fútbol Internacional

El Chelsea dice que actuó "de acuerdo a la regulación"

El Chelsea, que este viernes fue sancionado por la FIFA con dos ventanas sin poder fichar, publicó un comunicado en el que explicó que actuó "de acuerdo a la regulación" con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia.

El club inglés ha sido castigado por la FIFA por romper las regulaciones impuestas por el organismo en materia de fichajes internacionales de jugadores menores de 18 años.

Esta decisión supone que el Chelsea no podrá incorporar jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes y una multa de 600.000 francos suizos (528.000 euros).

"El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión", dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web.

Así, el Chelsea aclaró que respeta el trabajo llevado por la FIFA para proteger a los menores y subrayó que ha trabajado con el máximo organismo durante la investigación.

La regulación de la FIFA impone estrictas normas para que se produzcan fichajes de jugadores internacionales menores de 18 años, como que los padres del futbolista se trasladen con él, que ambos clubes estén en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo y que el jugador tenga entre 16 y 18 años.

Según señaló el Chelsea, el club fue acusado por quebrantar los artículos 19.1 y 19.3 de esta regulación en relación a 92 jugadores, sin embargo, la FIFA dirimió que no hubo ilegalidad en 63 de esos futbolistas, pero no en los 29 restantes.

"El Chelsea actuó de acuerdo a las regulaciones y pronto enviará una apelación a la FIFA", sentenció la entidad inglesa.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario