22 oct. 2025

El Celta sigue imparable y hunde al Huesca

El RC Celta se sitúa a un paso de los puestos europeos después de superar a la SD Huesca, que despedirá el año inmerso en la zona de descenso y sin ganar como visitante en La Liga tras caer en Balaídos (2-1), un partido en el que dos errores, uno en cada tiempo, lo castigaron con goles de Nolito y Aspas.

EqgtPIKXUAET4ff.jpg

El equipo de Coudet venció al Huesca.

Foto: @RCCelta

La dupla del Celta fue un quebradero para la zaga visitante. Nolito dispuso de hasta tres ocasiones antes de poner el 1-0 sobrepasada la media hora, después de una recuperación de Denis Suárez que permitió a Aspas conducir un rápido contraataque.

No varió el guión en el segundo tiempo. El Huesca se estiró pero el Celta lo golpeó tras otro robo de Tapia en el centro del campo. Nolito conectó con rapidez con Aspas, que superó a Álvaro Fernández en el mano a mano.

A partir de ahí, el equipo de Michel fue un vendaval y tuvo cinco ocasiones claras -dos de Seoane, una de Rafa Mir, una Okazaki y otra de Sergio Gómez- antes de que Seoane amenazara la victoria gallega con un tanto a falta de siete minutos para el final.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.