04 sept 2026

El Celta oficializa el fichaje de Rafa Benítez

El Celta de Vigo oficializó este viernes el fichaje del técnico Rafa Benítez, quien se ha comprometido con la entidad gallega para la temporada 2023-24, en la que celebrará su Centenario, y otras dos más.

rafa.JPG

Benítez tomó las riendas del Celta.

Foto: @RCCelta

El madrileño será presentado el próximo lunes a las 13.30 horas en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde completará su primer entrenamiento como entrenador celeste en la ciudad deportiva Afouteza.

“Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF y Everton”, destaca el Celta de su nuevo entrenador en un comunicado.

Rafa Benítez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, acumula un total de 1099 partidos y numerosos títulos: Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia y Liga Europa.

Más contenido de esta sección
Edin Džeko, delantero del Schalke 04 de la Bundesliga alemana, ha anunciado este jueves que el próximo día 2 de octubre jugará su último partido con la selección de Bosnia-Herzegovina, de la que es capitán, tras, dijo, “haberlo dado todo”.
Una salva de aplausos para el capitán que dijo adiós: el fútbol argentino detendrá sus partidos en el minuto diez para homenajear a Lionel Messi, quien anunció el lunes su retiro de la selección de Argentina.
El equipo inglés, Manchesater City, presentó al argentino Enzo Fernández, al que contrató por USD 145 millones.
Enzo Fernández confirmó este martes su salida del Chelsea y fichaje por el Manchester City por 145 millones de euros con un mensaje en redes sociales en el que aseguró que estos no han sido días fáciles para él.
Rosario Central fue sancionado con 100.000 dólares de multa por insultos racistas proferidos por sus hinchas al arquero de Corinthians, el brasileño Hugo Souza, durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en agosto en Rosario, Argentina, informó la Conmebol este martes.
Bombazo en Brasil: Un ex jugador del Manchester United se convetirá en el fichaje estrella del Palmeiras.