18 jun. 2024

El Campeonato República tiene sus ganadores

Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.

CAMPEONES ESTEBAN CARDOZO.jpeg

Esteban Cardozo, uno de los vencedores del tercer Campeonato República de Fisicoculturismo.

Gentileza.

Cardozo, Sosa y Galuppi se coronaron en sus categorías y representarán a Paraguay en la Copa Mercosur. Esta competencia en el ámbito internacional tendrá lugar en Mendoza, Argentina.

Valeria Sandoval se impuso en la categoría Fitness Coreográfico Infantil, que debutó en esta competencia.

La ciudad de Luque fue el epicentro de esta competición de alto nivel, que además brindó un espacio para el aprendizaje con workshops de capacitación para profesionales y próximos entrenadores que estuvo a cargo del equipo del Instituto Caeff.

Así también,se llevó a cabo la primera entrega oficial de la IFBB en la modalidad Fitness Challenge.

De acuerdo a los organizadores del evento, Fabio Locio y Lucía Coronel, fue un día cargado de emociones, donde resaltó la presencia Salvador Verón, atleta que logró destacarse en competencias internacionales de la disciplina en la categoría de silla de ruedas,convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y superación.

Así mismo, se dio un espacio para homenajear a los Bomberos Voluntarios de Luque,quienes recibieron medallas y obsequios por su invaluable labor en beneficio de la comunidad y como reconocimiento a la dedicación y compromiso de estos héroes diarios.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.