Fútbol Paraguayo

El campeón ante un rival necesitado

Luqueño recibe a Olimpia en el Defensores del Chaco desde las 18.30 en un partido que promete muchas emociones.

El Auriazul intentará dar la sorpresa ante el líder.

El Defensores del Chaco será el escenario donde hoy se pondrá cierre a la 16ª fecha del torneo Clausura, cuando desde las 18.30 se enfrenten Luqueño y Olimpia.

Este será un duelo de los dos extremos de la tabla de posiciones. El Franjeado, con 38 puntos, es el líder del campeonato, mientras que el Auriazul está en la última posición con 13.

LAS REALIDADES. Los tres puntos que estarán en juego son fundamentales para las aspiraciones de ambos equipos, que tienen necesidades muy diferentes. Para el conjunto dirigido por Celso Ayala, la victoria tendrá más repercusión en la tabla del promedio. Hoy están al borde de la zona roja y una derrota lo complicaría mucho más y agudizaría el ambiente tenso que de hecho siempre rodea el ambiente luqueño.

En cuanto al Decano, el triunfo le permitiría recuperar la distancia de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor (Libertad). De salir victorioso, estará un paso más cerca de conseguir su gran objetivo, el tetracampeonato, cuando restarían las últimas seis fechas.

CON RESTAS. En lo que respecta a los equipos, Olimpia tendrá dos restas de mucho peso. Roque Santa Cruz y Miguel Samudio son bajas a raíz de lesiones musculares sufridas en la fecha pasada. Iván Torres por Samudio y Montenegro por Roque son las novedades, además del retorno de Sergio Otálvaro. Por su parte, el Sportivo no podrá contar con Ramón Coronel y Richard Salinas, por cláusula (pertenecen al Olimpia).

LAS CIFRAS. 15 partidos hace que Olimpia no pierde frente a Luqueño y lleva 7 partidos seguidos celebrando la victoria.

2 juegos entre Luqueño y Olimpia tiene dirigidos el árbitro Juan López. Ambas con victorias del equipo franjeado.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario