20 ene. 2026

El campeón no varía en su base

Cerro Porteño prosigue con la etapa de preparación de cara al campeonato Clausura que arranca mañana. El Azulgrana ya cuenta con la presencia de los futbolistas convocados para las Eliminatorias.

Afianzado. Alexis Duarte es  clave en la defensa del Ciclón.

Afianzado. Alexis Duarte es clave en la defensa del Ciclón.

El entrenador Francisco Arce no tiene dudas con relación al equipo que presentará en el estreno ante Luqueño (domingo 18, 20:15), siendo la única variante obligada en la zona izquierda de la defensa, ya que Santiago Arzamendia se encuentra en la etapa final de aislamiento por Covid-19. Su reemplazante sería el promocionado juvenil Leonardo Rivas.

La base del campeón del Apertura se mantiene con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Mathías Villasanti, Ángel Lucena; Federico Carrizo, Claudio Aquino y Diego Churín.

PROCESO DE EXTENSIÓN. El Departamento de Fútbol de Cerro ya inició los trabajos de extensión de contrato con los jugadores cuyos vínculos próximamente fenecerán. Ahora la prioridad es mantener la base, de cara a los desafíos de la próxima temporada, entre ellos, la Libertadores. Trascendió la propuesta con Diego Churín para ampliar sus servicios hasta diciembre del 2023 y con Óscar Ruiz hasta diciembre del 2022.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó a su plantel de entrenadores en las diferentes categorías de cara a la temporada 2026.
El supercampeón paraguayo Cerro Porteño no pasó del empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro en duelo de azulgranas disputado en tierras charrúas.
Matías Pérez, defensor de Cerro Porteño, se marchó tempraneramente expulsado ante San Lorenzo de Almagro por un cruce con Alexis Cuello.
Un importante equipo del continente está interesado en Jonatan Torres, delantero argentino de Cerro Porteño.
Carlos Rejala desafió a Blas Reguera, su rival en las próximas elecciones presidenciales de Cerro Porteño, a un debate con propuestas.
Enrique Biedermann, miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, anunció que con la llegada de Pablo Veggetti se cierra el cupo de contrataciones en Barrio Obrero.