26 dic. 2025

El campeón Manchester City comienza goleando

El Manchester City del técnico español Pep Guardiola, actual campeón de la Premier inglesa, comenzó este sábado la defensa de su título con una fuerte goleada (0-5) al West Ham del paraguayo Fabián Balbuena.

SOCCER-ENGLAND-WHU-MCIREPORT_14338810.JPG

Sterling, delantero del City y de la selección de Inglaterra.

Foto: Reuters

El español David Silva estrenaba brazalete de capitán de los Citizens, su compatriota Rodri debutó en la Premier mientras que el argentino Sergio Agüero empezó el partido en el banquillo de suplentes, aunque en el 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

El brasileño había sido, precisamente, quien había marcado el primer gol para el City en la liga, en el m.25. Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central Issa Diop y el balón suelto llegó a Jesús, que batió a Fabianski junto al palo derecho.

Tras el descanso, los de Guardiola llegaron con más comodidad terminaron arrollando al West Ham.

En el minuto 51 Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Sólo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR.

En el 76 no ocurrió lo mismo. El VAR validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Lukasz Fabianski dentro del área local (0-3).

El 4-1 endosado por el Liverpool al Norwich en el partido inaugural de la Premier, este viernes, concedía, no obstante, el liderato a los Diablos Rojos, pero en el m.84 Agüero marcó el 0-4 de penalti por falta de Diop a Mahrez. Fabianski atrapó el primer tiro, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Rice había entrado en el área y, esta vez sí, el argentino acertó.

Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación (min. 92) Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho.

El City ha comenzado la temporada por la misma senda del éxito de la anterior, ganando por penaltis la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y haciéndose con el liderato en su primer contacto con la nueva temporada.

Más contenido de esta sección
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.