14 jun. 2025

El campeón de África pone en alerta a Uruguay

Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Soccer international friendly - Ivory Coast vs Uruguay

Costa de Marfil logró imponerse ante Uruguay en un amistoso.

YOAN VALAT/EFE

La selección de Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

A 89 días de su debut en la Copa América, la Celeste disputó su segundo amistoso enmarcado en una fecha FIFA que cerró sin sumar ninguna victoria.

Tras igualar 1-1 ante la selección autonómica de Euskadi, la Celeste saltó al campo de juego del estadio Bollaert-Delelis de la ciudad francesa de Lens con la misión de sumar una victoria en el encuentro que marcó la vuelta de varios de sus habituales titulares al once inicial.

Sin embargo, apenas habían pasado nueve minutos cuando el defensor Mathías Olivera desvió hacia su portería un centro muy bien ejecutado por el lateral del Mónaco Wilfried Singo y puso el 0-1 en favor de los africanos.

Después del gol, la primera parte del duelo se disputó mayoritariamente en el centro del campo y los porteros fueron llamados a actuar en muy pocas ocasiones.

Nicolás de la Cruz acercó a Uruguay con un libre directo que Yahia Fofana envió sin problemas al saque de esquina y Federico Viñas pudo marcar con un cabezazo que se fue por arriba.

Del otro lado, Sinigo puso otro gran centro al área y Oumar Diakité no le pudo dar dirección al golpe de cabeza que sacó tras ganarle en las alturas al central Sebastián Cáceres.

En la segunda parte, Uruguay se adelantó en el campo y Giorgian de Arrascaeta pudo igualar el juego con un tiro libre que se perdió afuera por poco.

Y tras insistir, la Celeste encontró el empate a los 77 minutos por intermedio de Viñas luego de una buena habilitación de Agustín Canobbio.

De esta forma, el futbolista del mexicano León marcó su primer gol con Uruguay en su cuarto partido con la selección nacional.

Pero poco fue el tiempo que le duró la alegría a los dirigidos por el argentino Bielsa, ya que a los 84 minutos y tras un saque de esquina de Simon Adingra, Doue Guela puso el 1-2 con una espectacular volea ante la que nada pudo hacer el portero Santiago Mele.

De esta forma, Costa de Marfil se llevó la victoria y Uruguay cerró su gira por Europa sin victorias, aunque sabiendo que afrontó sus dos partidos sin todos sus titulares.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Santiago Mele; Nahitan Nández (m.90, Luciano Rodríguez), Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz (m.46, Rodrigo Bentancur); Facundo Pellistri (m.46, Giorgian de Arrascaeta), Federico Viñas y Brian Rodríguez (m.46, Agustín Cannobio).

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

2. Costa de Marfil: Yahia Fofana; Wilfried Singo, Ghislain Konan, Emmanuel Agbadou; Juan Michael Seri (m.73, Kader Keita), Franck Kessie, Lazare Amani (m.83, Doue Guela); Nicolas Pépé (m.63, Simon Adingra), Jonathan Bamba (m.73, Karim Konaté) y Oumar Diakite (m.83, Idrissa Doumbia).

Seleccionador: Emerse Faé.

Árbitro: El francés Ruddy Buquet. Amonestó a Nahitan Nández y Jean Michael Seri.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia). EFE

Más contenido de esta sección
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.