04 dic. 2025

El campeón de África pone en alerta a Uruguay

Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

Soccer international friendly - Ivory Coast vs Uruguay

Costa de Marfil logró imponerse ante Uruguay en un amistoso.

YOAN VALAT/EFE

La selección de Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

A 89 días de su debut en la Copa América, la Celeste disputó su segundo amistoso enmarcado en una fecha FIFA que cerró sin sumar ninguna victoria.

Tras igualar 1-1 ante la selección autonómica de Euskadi, la Celeste saltó al campo de juego del estadio Bollaert-Delelis de la ciudad francesa de Lens con la misión de sumar una victoria en el encuentro que marcó la vuelta de varios de sus habituales titulares al once inicial.

Sin embargo, apenas habían pasado nueve minutos cuando el defensor Mathías Olivera desvió hacia su portería un centro muy bien ejecutado por el lateral del Mónaco Wilfried Singo y puso el 0-1 en favor de los africanos.

Después del gol, la primera parte del duelo se disputó mayoritariamente en el centro del campo y los porteros fueron llamados a actuar en muy pocas ocasiones.

Nicolás de la Cruz acercó a Uruguay con un libre directo que Yahia Fofana envió sin problemas al saque de esquina y Federico Viñas pudo marcar con un cabezazo que se fue por arriba.

Del otro lado, Sinigo puso otro gran centro al área y Oumar Diakité no le pudo dar dirección al golpe de cabeza que sacó tras ganarle en las alturas al central Sebastián Cáceres.

En la segunda parte, Uruguay se adelantó en el campo y Giorgian de Arrascaeta pudo igualar el juego con un tiro libre que se perdió afuera por poco.

Y tras insistir, la Celeste encontró el empate a los 77 minutos por intermedio de Viñas luego de una buena habilitación de Agustín Canobbio.

De esta forma, el futbolista del mexicano León marcó su primer gol con Uruguay en su cuarto partido con la selección nacional.

Pero poco fue el tiempo que le duró la alegría a los dirigidos por el argentino Bielsa, ya que a los 84 minutos y tras un saque de esquina de Simon Adingra, Doue Guela puso el 1-2 con una espectacular volea ante la que nada pudo hacer el portero Santiago Mele.

De esta forma, Costa de Marfil se llevó la victoria y Uruguay cerró su gira por Europa sin victorias, aunque sabiendo que afrontó sus dos partidos sin todos sus titulares.

- Ficha técnica:

1. Uruguay: Santiago Mele; Nahitan Nández (m.90, Luciano Rodríguez), Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz (m.46, Rodrigo Bentancur); Facundo Pellistri (m.46, Giorgian de Arrascaeta), Federico Viñas y Brian Rodríguez (m.46, Agustín Cannobio).

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

2. Costa de Marfil: Yahia Fofana; Wilfried Singo, Ghislain Konan, Emmanuel Agbadou; Juan Michael Seri (m.73, Kader Keita), Franck Kessie, Lazare Amani (m.83, Doue Guela); Nicolas Pépé (m.63, Simon Adingra), Jonathan Bamba (m.73, Karim Konaté) y Oumar Diakite (m.83, Idrissa Doumbia).

Seleccionador: Emerse Faé.

Árbitro: El francés Ruddy Buquet. Amonestó a Nahitan Nández y Jean Michael Seri.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia). EFE

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.